Una de las principales carencias (al menos de momento) de Pokémon GO es la ausencia de servicio de mensajería alguno que permita a los entrenadores de una facción ponerse de acuerdo para tomar gimnasios o realizar cualquier tipo de actividad conjunta. Messenger for Pokémon GO es una oportunista aplicación de terceros que permite precisamente eso, habilitar un sistema de mensajería en grupo para todos los jugadores que se encuentren dentro de un radio de distancia determinado.

pokemon-go-messenger-1

De entrada hay que aclarar que su uso es totalmente legal y seguro, ya no se trata de una aplicación fraudulenta o que modifique la aplicación original, sino de una herramienta complementaria que, de hecho, puede utilizarse de forma totalmente independiente a la aplicación ya que no requiere de esta para funcionar. Lo verdaderamente interesante es que al minimizarse quedará un icono superpuesto a lo que aparece en la pantalla del dispositivo, por lo que podremos acceder a la ventana de conversación sin salir del juego.

No se necesita de ningún tipo de registro previo para funcionar. Lo único que se nos pedirá es un nickname. que obviamente debería ser el mismo que usamos con el juego, y una de las tres facciones de entrenadores, cuyo logo saldrá cuando escribamos en el chat. Más allá de esto, lo único que podremos configurar es la ubicación en pantalla del mencionado botón y el límite máximo de distancia en kilómetros del chat (hasta 30). En cuanto a las funcionalidades propiamente dichas de la herramienta de mensajería, tan solo podremos enviar texto y nuestra ubicación actual, no existiendo de momento ningún tipo de chat privado o lista de contactos.

pokemon-go-messenger-2

Una herramienta tan útil como inofensiva que podría perfectamente convertirse en una aplicación imprescindible para los jugadores de Pokémon GO. Veremos si Niantic se espabila e integra un servicio propio de este tipo. De momento, bastante ocupados están resolviendo los problemas de estabilidad y rendimiento en la aplicación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.