Como En la primera parte de Messengers para Linux vimos los clientes de mensajería que soportan el protocolo MSN con más éxito entre los usuarios de Gnome. En esta nueva entrega vamos a echar un vistazo a sus equivalentes en KDE:

  • Kopete: Es el cliente de mensajería instantánea por defecto en el entorno de escritorio KDE. Su homólogo en Gnome es Pidgin. Es multiprotocolo, soportando AIM, IRC, Jabber, Yahoo Messenger y, por supuesto, el archiconocido protocolo MSN. A diferencia de su homólogo, Kopete sí que tiene soporte para webcam y permite añadir emoticonos personalizados. Además, como en toda aplicación para GNU/Linux de calidad que se precie, Kopete tiene un sistema de plugins con el que ampliar sus funcionalidades.
  • KMess: Este messenger está destinado únicamente a aquellos que quieran hablar con sus contactos de MSN. Posee los elementos más característicos de Windows Live Messenger, como los guiños, zumbidos, notificaciones de correo o la posibilidad de charlar con nuestros contactos sin aparecer como conectado. Su homólogo en Gnome sería emesene.
  • Sim-IM: A pesar de ser el messenger más desconocido de los que aquí listamos, Sim-IM posee características tan interesantes como para dedicarle un hueco en nuestro artículo. Sim-IM es multiprotocolo (AIM, ICQ, Jabber, LiveJournal, MSN, Yahoo,…), soporta transferencias de ficheros, varios perfiles de usuario y posee un sistema de plugins con el que podemos añadir más funcionalidades al programa.

Como habéis podido ver, los messengers de KDE no se quedan ni mucho menos cortos en funcionalidades y características con respecto a los de Gnome e incluso con respecto al cliente original de Windows Live Messenger.

Links:

Kopete:

KMess:

Sim-IM:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.