Por fin Windows 8 está entre nosotros, y con el nuevo sistema operativo de Microsoft en la calle llegan las actualizaciones de muchos programas. En este caso vamos a hablar de la nueva versión de TeamViewer, el conocido programa para el acceso remoto y administración de ordenadores que acaba de lanzar una actualización que incluye una versión específica para las tablets con Windows 8 RT.

La nueva versión de TeamViewer está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, estando además la del sistema operativo de Microsoft adaptada al reciente Windows 8 y en particular a tablets que lo utilizan. Esta variante, llamada TeamViewer Touch, está disponible para los tablets que utiliza Windows RT y se basan en la arquitectura ARM, por lo que posee una interfaz táctil. El uso que se le pueda dar a la aplicación es el mismo que el de TeamViewer: controlar y tener acceso a un ordenador de forma remota desde un smartphone, tablet u otro ordenador.

Advertisement

Este programa es muy usado tanto en situaciones en las que un usuario desea transferir archivos entre su ordenador y otro de sus dispositivos como para acceder y controlar otro ordenador para realizar gestiones remotas. También es usado en el ámbito laboral ya que es útil para el trabajo a distancia con un grupo de colaboradores.

La aplicación TeamViewer Touch aún está en fase beta, por lo que sólo están disponibles las funciones básicas del programa, pero pronto ofrecerá todas las herramientas del TeamViewer original.

Con TeamViewer Touch los usuarios podrán acceder a cualquier ordenador a través de un número identificador y una clave, pero, como era de esperar, la aplicación hace énfasis en la posibilidad de controlar las nuevas funciones que ofrece Windows 8 y su escritorio Metro.

Con la proliferación de smartphones y tablets ha crecido demanda de este tipo de programas y aplicaciones orientadas a controlar y acceder a los ordenadores y a otros dispositivos de forma remota. En este sentido, Google acaba de publicar la versión final de Ghrome Remote Desktop, una extensión del navegador Chrome diseñada para cumplir las mismas funciones de acceso a distancia, la cual sale de su fase beta. También es posible encontrar herramientas muy similares en programas como Mikogo y CrossLoop.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.