Cada vez son más las aplicaciones que no permiten ser descargadas o directamente dejan de funcionar si detectan que tenemos habilitados los permisos ROOT en el sistema. Sin ir más lejos, la última versión del cliente oficial de Netflix para Android ya no puede instalarse desde Google Play en dispositivos rooteados. Por suerte, existen algunas herramientas y recursos del sistema que permiten engañar a las aplicaciones que realicen algún tipo de comprobación al respecto.

root access feat Cómo ocultar el ROOT en tu dispositivo Android

Rootcloak

El único requisito para utilizar esta herramienta es que necesitamos tener instalado el módulo correspondiente de Xposed Framework. Desde el apartado Add/Remove Apps podremos elegir qué apps queremos que no se enteren del rooteo a partir de una lista con el package name de cada una de ellas. Este código de paquete no es más que un identificador que el desarrollador pone a su aplicación y que puede encontrarse fácilmente tanto en Google Play como en las fichas de Uptodown. Una vez que hayamos seleccionado la aplicación a ocultar, simplemente tendremos que cerrarla por completo para que los cambios surtan efecto.

rootcloack-screenshot-1

Además de esta, existe una versión con algunos añadidos llamada RootCloak Plus, que es compatible con Cydia Substrate además de Xposed y que incluye algunos extras como el nombre de la cada app junto al package name.

Hide my Root

Algo más fácil de instalar que la anterior al no depender de módulos externos, Hide my Root permite ocultar el SU Binary (el paquete que otorga el permiso superuser) temporalmente. Eso sí, dependiendo del procedimiento utilizado para realizar Root, puede que la aplicación no funcione como debería. Sin ir más lejos, no se lleva bien con Kingroot.

hide my root screenshot Cómo ocultar el ROOT en tu dispositivo Android

Tu propia ROM personalizada

Si hemos rooteado nuestro dispositivo, es más que probable que hayamos instalado una ROM personalizada en vez de una distribución oficial, por lo que a lo mejor tenemos integrado en el sistema una herramienta para ocultar el root y ni lo sabemos. Por ejemplo, las ROMs de Mokee lo incluyen en el modo desarrollador, al que podemos acceder pulsando varias veces sobre el número de compilación del terminal en Ajustes > Acerca del teléfono (aunque es más que probable que se encuentre habilitado por defecto este menú .

custom rom esconder root Cómo ocultar el ROOT en tu dispositivo Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.