Si tuviésemos que contar con los dedos el número de cortafuegos existente en el mercado, tendríamos que utilizar varias veces manos y pies para poder enumerarlos. Cortafuegos hay muchos, pero son más bien poquitos los que realmente cumplen la función que tienen asignada.

Un reciente estudio elaborado por los chicos de matousec.com revela que la mayor parte de los cortafuegos utilizados por los usuarios de PC son poco fiables e inseguros.

Las conclusiones del análisis de matousec.com se basan en la amplia batería de pruebas a la que someten los cortafuegos. Muchos de ellos no logran superar ni un tercio de éstas, demostrando así su falta de seguridad.

Dos de los cortafuegos más seguros del momento son gratuitos: Online Armor Personal Firewall, que obtuvo el mejor resultado en las pruebas. El segundo, Comodo Firewall Pro, que consiguió una puntuación similar al anterior. Entre ambos aparecen otras dos aplicaciones de pago: Outpost Firewall Pro y Jetico Personal Firewall.

Lo que resulta preocupante es la presencia en las últimas posiciones de cortafuegos pertenecientes a soluciones de seguridad de primer orden (y de pago, por supuesto). La lista de firewalls más inseguros cuenta con ilustres invitados, como AVG Anti-Virus plus Firewall, Panda Antivirus + Firewall 2007, BitDefender Internet Security o el mismísimo Zone Alarm en su versión gratuita (aunque también es verdad que el análisis llevado a cabo por matousec.com se realizó con la configuración por defecto de cada cortafuegos).

Un poco más arriba encontramos otros cortafuegos de prestigio, como McAfee Internet Security Suite 2006 o Norton Internet Security 2008. El resultado de ambos en la prueba fue muy pobre. La peor puntuación la obtuvo el maldito firewall de Windows en su versión XP SP2, que para lo único que sirve es para bloquear la conexión a Internet de los programas cuando así se le antoja.

No os perdáis la respuesta que dieron los desarrolladores de las distintas herramientas de seguridad cuando los responsables de matousec.com se pusieron en contacto con ellos. Algunas no tienen desperdicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.