Skype es un programa ampliamente utilizado en todo el mundo. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de realizar videoconferencias, algo muy útil en todo tipo de situaciones tanto en el ámbito laboral como en el personal. Sin embargo, existen otras opciones igual de válidas para realizar videollamadas, como las Hangouts de Google+, y el cada vez más usado programa ooVoo, del que hablaremos en esta ocasión.

ooVoo es un software que posee muchas características casi idénticas a programas de mensajería instantánea como WhatsApp, Forfone, Viver, eBuddy, y otros tantos, pero al que se le agrega un excelente soporte para videoconferencias grupales y el servicio de telefonía VoIP.

Además, ooVoo tiene versión tanto de escritorio para Mac o Windows, como de smartphones y tablets con Android e iOS, permitiendo incluso integrarse con Facebook y agregar la lista de contactos al programa, lo que hace que el usuario pueda estar en contacto prácticamente con cualquier persona que tenga algún dispositivo con acceso a Internet de forma rápida e intuitiva.

ooVoo, video conferencias, video llamadas

Existen diferentes modalidades en el uso ooVoo, aunque siempre se parte creando una cuenta y agregando a nuestros contactos. Podemos optar por usar una cuenta gratuita o por la opción Premium de pago que brinda un servicio de video de más calidad y funciones extra. En la mayoría de los casos, con la cuenta gratuita no será más que suficiente.

Entre las herramientas que ofrece ooVoo se encuentra la mensajería instantánea, los mensajes de voz, las llamadas a números de teléfono y las videoconferencias. Si ya de por sí Skype ofrece una muy buena calidad de audio y video, ooVoo llega incluso a superar al famoso programa de VoIP en la calidad de sus videollamadas.

ooVoo para Android ooVoo permite mantener videoconferencias hasta con 12 contactos al mismo tiempo, suficiente como para llevar adelante toda una reunión de negocios desde el hogar o la oficina con personas que se encuentren en cualquier punto del mundo.

Por último, recalcar que el servicio de chat de video es totalmente gratuito, y para iniciar una videoconferencia en grupo basta sólo con hacer doble clic en la foto de un contacto o hacer clic en el icono de Llamadas de vídeo, y luego continuar agregando contactos al chat de vídeo.

Descarga oVoo en Uptodown | http://oovoo.uptodown.com/
Página oficial | http://www.oovoo.com

13 Comentarios

  1. Hola como estan o esta …bueno al grano lo q yo u muchas jente queremos es un oovoo para usar en el sistema operativo linux o en mi caso ubuntu… muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.