Opera es un navegador que debe su popularidad a su sencillez y, sobre todo, a que permite navegar a una velocidad muy rápida. Sin embargo, siempre ha ocupado una cuota del mercado pequeña, sólo el 1,72% en ordenadores y portátiles, por lo que no compite con el Internet Explorer de Microsoft, el Firefox de Mozilla o el Chrome de Google.

No obstante, Opera ocupa un lugar muy importante dentro de los navegadores más usados en los dispositivos móviles, con una cuota del mercado cercana al 23%.

Opera Turbo, la versión para Android del navegador más rápido

Ahora se anuncia el lanzamiento de una versión de Opera para los dispositivos móviles que usan Android.

Hacía tiempo que los responsables de la compañía noruega tenían como objetivo lograr una versión del navegador para dispositivos móviles con Android, y finalmente lo han conseguido. Se trata de una versión de Opera específicamente para dispositivos que cuentan con Android, su nombre es Opera Turbo, y en esencia, se basa en mezclar algunas funciones de Opera Mobile y otras de Opera Mini, dos soluciones que ya estaban disponibles para las tabletas.

La idea básica en la que se sustenta Opera Turbo para seguir ofreciendo un alta velocidad de navegación desde el dispositivo móvil con Android es que, en las zonas en que se accede a cobertura Wi-Fi o a una conexión de alta velocidad, las páginas web se cargarán directamente en el navegador del dispositivo. Pero en los lugares en los que el dispositivo con Android no acceda a una conexión con buena velocidad o donde esta conexión no sea estable, se activará el modo Turbo, el cual hará que las páginas se carguen desde los servidores de Opera, la cual reenviará los datos en forma de una “página adaptada” al dispositivo, sin CSS, HTML, Javascript y todo aquello que haga pesada y lenta la carga de la página y la navegación.

Opera Turbo

Opera Turbo promete reducir entre un 25% y un 80% la cantidad de datos que se recibe, por ejemplo, en el teléfono móvil con Android. Sólo llegarán los elementos necesarios para navegar sin dificultades.

Opera Turbo ofrece también ventajas económicas. Para los usuarios que tengan contratados planes de conexión a Internet con un volumen de tráfico de datos limitado, Opera Turbo resulta una interesante opción ya que consumirá menos Megas que si se navega con otros navegadores. Además, esta versión para Android de Opera promete un consumo optimizado de la batería del equipo.

La mala noticia es que, aunque todavía no hay una fecha confirmada, Opera Turbo no llegará al mercado hasta comienzos de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.