En ocasiones resulta complicado encontrar el motivo por el que ciertos juegos para Android muy sencillos consiguen triunfar en todo el mundo. Ketchapp es una de las compañías que han basado en la sencillez su principal arma para encontrar el éxito con cada lanzamiento. Y además, lo suelen hacer de forma muy repartida por múltiples rincones del globo terrestre. Con Origame, se nos incita a doblar finas hojas de papel con la intención de encuadrarlas dentro de unos límites. Solo así conseguiremos resolver cada puzzle y contar con vía libre para acceder al siguiente. Cuidado si eres de esas personas a las que le sudan mucho las manos porque este título está creado para poner a prueba tu precisión.

origame-ketchapp-android

Origame y el éxito de doblar hojas de papel

Si algo queda claro es que la sencillez de Origame ha cautivado a los usuarios de Android en todo el mundo. El juego ya ha conseguido, según datos del portal App Annie, adentrarse entre los cinco títulos más descargados en 14 países. A su vez, la creación de Ketchapp alcanzó el top 10 en 27 territorios. Resulta importante señalar que la versión 1.0 se lanzó durante la primera semana de julio, por lo que en apenas un mes la escalada ha sido bastante pronunciada.

origame-android

Dobla con toda la precisión posible

La mecánica de Origame no presenta demasiadas sorpresas y en apenas unos minutos tendremos mucha soltura para doblar cada papel. Sin embargo, conforme vayamos resolviendo puzzles la dificultad irá en aumento. En cada uno de los niveles observaremos una hoja de papel y una figura compuesta por líneas discontinuas. Nuestra misión consistirá en pulsar sobre el folio para comenzar a doblarlo hasta conseguir que ningún trozo quede fuera del perímetro delimitado. Parece sencillo pero pronto nos daremos cuenta de que es necesario pensar cada uno de los movimientos que realizamos. Más si cabe cuando nos damos cuenta de que tendremos un número limitado de dobleces disponibles.

origame-juego-android

Junto a las líneas discontinuas nos aparecerá en todo momento un porcentaje que indica el total del área cubierta por el papel. Además, comprobarás que en ciertos momentos el contorno se mostrará de color verde. Esto viene a indicar que estamos cerca del 100% y es aquí cuando debemos soltar el dedo para completar el desafío. Mientras más nos acerquemos al pleno mayor será la recompensa que obtengamos.

Desbloquea numerosos ‘skins’

¿Y qué hacemos con los diamantes ganados? Pues por ejemplo desbloquear algunos ‘skins’ para decorar nuestras hojas de papel. No solo dispondremos de folios en blanco para doblar sino que también contaremos con otro tipo de motivos que decorarán cada lámina. Esto resulta realmente divertido ya que con el paso de las partidas elaboraremos aviones de papel y otras formas que irán decoradas con elementos llamativos.

origame-skins

El poder de lo simple

Una vez más queda demostrado que no hace falta disponer de un desarrollo extraordinario y costoso para ganarse al público. Ketchapp ha vuelto a dar en el clavo con un juego que resulta relajante a la par que divertido. Eso sí, se echa en falta algún tipo de apartado sonoro que acompañe nuestras partidas. Por otro lado, el exceso de publicidad entre cada uno de los niveles también enturbia en cierto modo nuestra experiencia. Sin embargo, estas carencias no son suficientes para oscurecer el entretenimiento que genera Origame.

origame-game

Origame para Android [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.