Desde hace un par de semanas, miles de usuarios se están viendo afectados por un reciente virus que se está extendiendo a una velocidad vertiginosa a través del programa de mensajería más famoso, MSN Messenger o su última versión, Windows Live Messenger.

El planteamiento del virus es muy simple: El usuario que haya sido infectado enviará un mensaje a sus contactos con el texto «oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace» seguido de un archivo en formato zip con nombre de imagen dentro del cual se encuentra el virus. Al ejecutar el archivo zip, el sistema se verá infectado directamente aumentando así la cadena de infección.

De esta forma, se ha aprovechado el increible aumento de popularidad que ha tenido Myspace entre miles de usuarios para que el virus se haya extendido como la pólvora en los últimos días.

De momento no se conoce demasiada información sobre el virus, pero Kaspersky, uno de los mejores antivirus del mercado, ya lo reconoce como virus y ha sido incluido dentro de la familia Backdoor.Win32.Rbo.

Publicidad

Mientras se conozca más información sobre cómo eliminarlo del sistema, recomendamos no aceptar ninguna foto de usuarios sin antes preguntar si hay consentimiento del envío y por supuesto, tener instalado un buen antivirus de los muchos que hay actualmente.

32 Comentarios

  1. “Oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace”

    Hay un reciente virus que se está extendiendo por el messenger y que hace alusión a fotos que envían los usuarios para ser colgadas en Myspace. En este enlace hay más información sobre el tema…

  2. He visto este blog por casualidad en meneame y me ha parecido útil lo que comentais porque desde hace un par de días una amiga está cada dos x tres con ese envío pero como el primer día acepté y no me llegó nada, di por hecho que sería algo raro…

    Gracias por la información!

  3. haa me lo enviaron hace unos días y si viene de contactos que conoces
    pero pues no lo acepte XD
    no sabia q era virus al principio pero pues pensé que se podia tratar
    de algo extraño como lo de la ‘hojeada d fotos ‘ del portugués
    en fin, hay q estar atentos

    saludos y gracias por la info

  4. yo tengo ese virus y no se como kitarlo y se me cierran todas las ventanas y estoy arta de eso alguien me podria decir como kitarmelo!!! xk x culpa de eso me e peleao cn mis amigas/os ….

  5. bueno, yo acepte una vez un arcivo asi, pero al llegarme fue reconocido por el nod32, y asi pude evitarlo, tb vi una pagina de inter q decia como quitarlo, pero lastimosamente no recuerdo cual era, pero se accedia a ella poniendo en google unos numeros y msn, no c si me entienden, si no, ni modo XD, nos vemos, para la proxima usen nod 32

  6. pues ese virus hay que hacer algo
    por que si es fastidioso
    que acada rato telo quieren mandar i mandar:/
    es frustrante
    por lo pornto lo mejor es no aceptarlo
    :D

  7. Yo tambien me infecte porque mi hermana acepto el archivo… y ahora no allo como quitarlos… ya scanee la pc completa con kasperky y nada… todabia lo sigue enviando a mis contactos si alguien conose una forma de borrarlo de la pc se lo agradesco… FULLILUTION

  8. hola yo tambien tengo este virus y no aya como quitarlo me pueden ayudar por favor me sentiria bien si me ayudarana quitarlo me ayudan siiiiiiiiiii!!!!!

  9. hello,yo tambien esto infectada con ese virus y ya me tiene cansada no lo puedo quitar necesito que me ayuden a quitarlo lo antes posible

  10. Pues yo estoy infecatada y quite el messenger y ahora no me deja instalarlo d nuevo que porque dice que ya lo tengo pero yo ya borre todos y cada uno de los archivos del messenger y ahora no tengo messenger -.-

  11. Exactamente el mio creo que no era un .zip pero el muy cabron del virus no me deja abrir el antivirus y e provado ya con 13 antivirus, no me deja entra al modo ese sin fallos y he descargado un cosa para arreglar eso y da lo mismo no me deja entrar, estoy asta las pelotas, joder… a y no me deja ver mis correos electronicos, ni entrar en softonic…

  12. bueno hola en primera

    ami me metienron una invitacion de que segun si estas fotos ersn mias pero como tenian mi correo pense que si, y acepte el archivo decia algo asi:

    estas foto tuyo (http://ngulu.net/YEP.exe?)

    y ahora no see como quitarcelo para ello borre mis cuentas de msn y solo me queda una por que creo que es una iresponsabilidad de mi parte el aver aceptado este virus ojala y me puedan alludar

  13. estoy arta de este virus …no se como quitarlo y lo que pasa es lo sig:
    puedo iniciar sesion pero no puedo enviar msg a nadie de mis contactos,un amigo y yo encontramos como poder conversar sin que se cirren las ventanas,el me envia un guiño y listo!ya puedo platicar con el 5 minutos wooo! y asi sucesivamente,pero ya estoy arta de lo mismo…upss!!! en este momento estoy conectadada y ya saben lo q pasa…(maldito virus)me tengo q ir ….ayudenme porfavor,hasta pronto

  14. Redes Sociales Oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace at Uptodown … Red Social en Internet Oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace at Uptodown …

    […] Leer la noticia completaOye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace at Uptodown … […]

  15. jeje iio iia tengo pinche virus ii no lo puedo kitar jumm…. plizzz nesesito ayudad sip?…… me ayudan a kitarlo ske no me deja aser kasi nada jummm… d ekualkier modo muchas grasias por la informacion nenes and nenas,,, biie

  16. Estoy desesperada, de verdad!1
    todo el mundo me envia cosas raras; como.
    TE GUSTA MI LOOK? AMI ME ENCANTA!!
    O… ASI KEDARON LOS CARROS AL CHOCAR!
    CUANDO VEAS AMI PERRITO TE VAS A ENAMORAR!!

    KE HAGOO??!!! AYUDA EMERGNTE!! PLISS

  17. Hola, tengo un problema, ayer le di click a un virus de messenger, el letrero decia algo asi de «te dedico esta canción», si saben como eliminar esto se los agradeceria.

  18. hola me llego un mensaje en messenger que desia estas foto so tu yo? http/ foto skype.com/p2p.exe y luego me paso de que a mis contactos ya no les pude en viar mensajes instantaneos la pc se queda trabada no responde ni el teclado ni el mous y tambien les llego ese mensajes gracias por su ayuda

  19. Hola
    No tiene mucho que ver con este virus, pero igualmente quería pedir ayuda
    Es que el otro día estaba en MSN y una amiga mem manda esto «te dedico esta canción… :$ (y el link)» entonces, como era mi amiga , abrí la web, y se descargó un archivo, y entonces lo traté de borrar, pero no pude.
    Luego me metí a msn para preguntarle a mi hermano si sabía como sacarlo, pero de pronto «yo» le empecé a mandar ese mismo mensaje a TODOS mis contactos DDDDDDDDDDDDDDD:
    Quisiera saber si alguien sabe como sacarlo, lo adoraría por siempre -w-

  20. pues a yo tengo un virus que me entro como si fuera un contacto que me agrego, y me borro temporalmente mis contactos, despues empezo a mandar supuestas canciones a los demas ayudenme porfavor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.