Jamás pensé que escribiría sobre un juego de pinball con tanto énfasis. Mira que los recursos propios del ecosistema Android a la hora de crear nuevas propuestas lúdicas son un poco sota, caballo rey. Vamosm, que un pinball es un pinball, por lo que darle una vuelta de tuerca al concepto sin perder su esencia es poco menos que un mérito. A ver cómo definimos PinOut sin pisar el cesped: un endless pinball (esto es registrable y todo) en el que debemos ascender una bola impulsándola mediante flippers y otros medios por una interminable mesa cuyo principal desafío es el de evitar que se nos acabe el tiempo. Y la cosa funciona, ¡vaya si funciona!

La adaptación de sus mecánicas es, por así decirlo, consecuente. Si nos interesa el género vamos a estar rápidamente en nuestra salsa. La precisión en el golpeo hará que llevemos la bola por diferentes rampas que nos harán avanzar por el escenario. Si se nos escapa la bola, el propio castigo serán los segundos que perdamos hasta alzar de nuevo la bola, aunque determinadas rutas nos harán recolectar tiempo adicional. Eso sí, no es la única forma de arañar segundos, ya que también nos toparemos con algunos minijuegos que simulan el display digital propio de los muebles físicos más contemporáneos. Una orgía de brilli-brilli, neones y sintetizadores.

pinout-screenshot-1

La mesa está dividida en secciones donde cambia tanto la estética del escenario como los obstáculos que nos iremos encontrando en cada sección. De colar la bola por rampas de forma despreocupada pasaremos a medir cada golpe para ir pasándola de un flipper a otro a la primera con el tiempo límite cuello. Una dificultad progresiva que nos nos hará asomarnos a las tablas globales de puntuación para regodearnos de nuestra gesta, aunque luego ves que no estás ni el el Top 500 y te das cuenta de lo insignificante que eres en el universo.

Mediocre, el estudio desarrollador, no hace honor a su nombre ni de lejos, ofreciendo un juego que, además de ser totalmente gratuito, no incorpora publicidad ingame, yendo su sistema de monetización por otros derroteros. A sus espaldas ya llevan juegos más que interesantes para Android como Does not Commute o Smash Hit, que por avales no va a ser. Mención aparte para su banda sonora, que está disponible en Spotify y tiene un rollete retrowave que, unido a una oda visual al neón muy Tron, hace que tengan cosquillitas los que piensan que en el ámbito lúdico cualquier tiempo pasado fue mejor. Todo esto jugando a un pinball en el móvil, así que imagínate cómo será.

PinOut para Android [APK] | Descargar

Más información | Web oficial

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.