Una de las mejoras estéticas más llamativas de Android 7 Nougat es el llamado «Pill Widget» que cambia la barra de búsqueda de Google por un pequeño y elegante icono deslizante en la parte superior izquierda de la pantalla que lo despliega. Aunque launchers personalizados como Nova ya lo incorporan, puede darse el caso de que queramos incluir este añadido manteneiendo nuestra capa de personalización original. Para ello podemos echar mano del widget gratuito Pixel Pill Widget.

google pill widget feat Cómo añadir el Pixel Pill de Google a cualquier capa de personalización

Hay que tener en cuenta que se trata de una adaptación del botón que podemos ver en el Pixel Launcher, aunque a efectos prácticos y funcionales sea prácticamente igual. De hecho, además de mostrar el botón, tendremos la hora, día, fecha e información meteorológica a la derecha del mismo como su homónimo original. Es más, este Pixel Pill Widget es mucho más personalizable que aquel y permite adaptarlo a nuestro gusto tanto a nivel estético como funcional.

google pill widget screenshot Cómo añadir el Pixel Pill de Google a cualquier capa de personalización

Desde el menú de opciones de la aplicación podremos cambiar color, forma y fondo del botón, así como añadir el «conector» que une el botón con el borde de la pantalla para simular la acción desplegable. Más allá de esto podremos hacer que por ejemplo, al pulsar sobre la hora y fecha, se abra el calendario que utilicemos por defecto en el terminal. En relación a esto último, hay que tener en cuenta que por defecto, el visor de información meteorológica no extrae información de Google Weather, sino que recurre a una API de terceros abierta para tal propósito. O lo que es lo mismo, sus funcionalidades están completamente desligadas de los servicios de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.