La estrategia y el rol son géneros que muchas veces van de la mano dado que sus características, a grandes rasgos, pueden casar muy bien entre ellas. Uno de estos ejemplos es el retro amoroso Pixel Starships, un videojuego con aspecto de épocas pasadas, pero con un sistema de juego deudor de los tiempos en los que vivimos. Es hora de tomar una nave y de explorar el espacio junto a este pixelado videojuego.

Pixel Starships

Este título desarrollado por Savy Soda puede que le suene a más de uno y no es para menos: es uno de esos videojuegos que apareció por Kickstarter con una cálida acogida allá por 2005. Presentándose a sí mismo como “MMMORPG de estrategia de gestión de naves espaciales en 8 bits”, Pixel Starships es uno de los muchos “hijos” de FTL (Faster Than Light) que han aparecido tras esa obra maestra de los videojuegos. Lo que ocurre es que en estos dos años de desarrollo, los conceptos del videojuego, sobre todo para smartphones, han cambiado bastante y este título ha abrazado las últimas tendencias aparecidas en el videojuego para móviles.le

Pixel Starships

El planteamiento de Pixel Starships nos coloca al frente de una nave con la que deberemos explorar, combatir enemigos y mejorar nuestras instalaciones. Todo ello ambientado en unos vistosos gráficos pixel art y con un sistema de combate entre naves que bebe directamente de FTL: tendremos que asignar la energía que poseamos a distintas partes de la nave para mejorar nuestros disparos o nuestra capacidad para desviarlos y mientras tanto podremos elegir a qué zona de la nave enemiga queremos disparar. El juego nos deja camino libre para hacer lo que deseemos, que para algo es un título multijugador de mundo persistente, aunque por ahora tampoco es que podamos realizar grandes cosas, además de combatir, combatir y combatir. Eso sí, la subida de nivel a nuestros personajes y habitaciones no está nada mal y le añade algo de profundidad.

Pixel Starships

Pixel Starships acaba de iniciar su camino por las estrellas (aún está en beta) y es probable que sea algo pronto para realizar una valoración con densidad. Pero por ahora toca decir que su encantador diseño le da muchos puntos. La parte negativa reside, una vez más, en su sistema de monetización que se basa en la espera para poder seguir mejorando nuestra nave. Ya nos hemos quejado alguna vez de ello, pero eso no quita que este método funcione igual de bien en todo juego que llega a smartphone.

Pixel Starships

Pixel Starships para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.