Los peceros que hayan jugado a la saga Civilization sabrán de sus propiedades místicas para provocar viajes en el tiempo y el espacio, que pones a jugar a mediodía y de pronto es la hora de la cena y pareja se ha ido de casa con las maletas hechas. Ahora imagínate que alguien ha sido capaz de compactar y condensar la compleja experiencia del posiblemente mejor juego de estrategia 4X en una adorable app móvil. Pues eso es precisamente The Battle of Polytopia, que tras su paso por iOS y posterior cambio de nombre (antes se llamaba Super Tribes) desembarca en Android. Y ojo, que no es «el típico juego para móviles» en cuanto a restricciones y modelo de negocio. Palabrita.

battl-polytopia-featured

Resulta tan triste como sugerente el hecho de que en este caso NO estamos hablando de un juego Free-to-Play que abraza el 90% de la producción móvil actual, ya que el juego no permite de ninguna forma interferir en la experiencia con mejoras previo paso por caja. La cosa no va de esperar nosecuantas horas hasta que se complete una tarea: El desarrollo es puro, offline, sin publicidad ni restricciones de tiempo. Nada de tienda de mejoras, anda de farmear recursos realizando tareas repetititivas. Pero como no se puede vivir del aire, las únicas compras que podemos efectuar sirven para obtener nuevas civilizaciones con las que jugar.  Inicialmente existen cuatro disponibles y otras cinco que podemos obtener por esta vía. Pero repetimos, nada de esto afecta al juego en sí, tómatelo como un DLC opcional.

Explicar Civilization en un párrafo es como para ponerlo en el curriculum, pero vamos a intentarlo: Polytopia es a todos los niveles hijo de su padre. El objetivo del juego es ir descubriendo territorios con los que expandir nuestros dominios, ya sea mediante la explotación de recursos naturales o venciendo a los rivales del mapa. El desarrollo de la partida se realiza por turnos, en los que tendremos un número máximo de acciones a realizar limitadas por el coste en «estrellas» de cada edificación, que tras cada turno irá aumentando en base al poderío de nuestras ciudades. Además, un pequeño árbol de mejora nos permitirá desbloquear nuevos desarrollos y aptitudes. Cuanto más crezcan las ciudades, más estrellas en cada turno. Mientras tanto, con nuestras tropas exploraremos el entorno y, si se da el caso, combatiremos con las tropas enemigas y conquistaremos sus ciudades.

battle-polytopia-screenshot-1

Existen dos modos de juego, uno de ellos consiste en conseguir la máxima puntuación posible en treinta turnos, mientras que el modo libre, de duración ilimitada, finaliza cuando hayamos acabado con todos los enemigos del escenario, generado de forma aleatoria y donde podremos especificar tanto la dificultad como el número de rivales en la partida. Como ya hemos dicho, toda la experiencia es offline, y la IA está lo bastante curtida como para ponernos las cosas difíciles incluso en los niveles bajos. Tal y como dicen sus propipos creadores, «The multiplayer feature in Polytopia is estimated to be released on June 9th, 2021.»  Está clarito.

El juego acaba de publicarse en forma de beta cerrada con un número de instalaciones limitadas desde Google Play (ya agotadas), pero (Actualización: Ya está disponible su versión estable) puede descargarse sin ningún tipo de limitación a partir de su APK, disponible en Uptodown, claro.

The Battle of Polytopia [APK] | Descargar

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.