Ya podemos metamorfosearnos con Power Rangers: Legacy Wars

Lo remakes y revivals son una constante tanto en el ámbito de los videojegos como en el cinematográfico. Prueba de ello es la nueva adaptación de Power Rangers que llegará a los cines en menos de un mes. Aprovechando el relanzamiento, acaba de lanzarse este Power Rangers: Legacy Wars, un videojuego de lucha para dispositivos móviles protagonizado por la última representación de los personajes de la saga, y amparados por las más de una veintena de encarnaciones de rangers que han ido apareciendo a lo largo de más de 820 capítulos.

En este caso, el estudio nWay (creadores del estimable beat’em up Chronoblade) se ha decantado por un videojuego de lucha para representar la acción en una línea muy similar a la vista por otros títulos similares como Marvel: Contest of Champions, esto es, combates con gráficos 3D pero desarrollo bidimensional donde debemos gestionar nuestras habilidades especiales y controlar a nuestros personajes haciendo simples gestos táctiles en pantalla.

El principal atractivo del juego es poder desbloquear a miembros de anteriores equipos de Rangers, desde los icónicos protagonistas de la serie original de 1993 hasta los más recientes Dinocharge o Ninja Steel, aunque si nos ponemos tiquismiquis, lo que verdaderamente estamos viendo son personajes de las diversas temporadas de Super Sentai Series, la serie japonesa original de la que extraen las escenas de combate.

Al final, Power Rangers Legacy Wars es el enésimo Freemium que nos propone repetir mecánicas hasta la saciedad para adquirir loot con el que mejorar a nuestros personajes y desbloquear otros nuevos, pero es precisamente esa su mayor baza al recopilar personajes y situaciones de una saga con más de dos décadas de antiguedad que tuvo el mérito de llevar el género televisivo de los super-grupos enmascarados a occidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS