¿Para qué negarlo? Hay una gran expectación creada en torno a lo que sucederá con Mega, el nuevo servicio web del empresario Kim Dotcom etiquetado como «el sucesor de Megaupload». Dotcom ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter varias imágenes que permiten saber unas cuantas cosas del proyecto.

Kim Dotcom, imágenes de Mega

Como se puede apreciar a través de las imágenes, el diseño de Mega es muy diferente a lo que fue Megaupload. En la captura de pantalla que encabeza este post se puede ver el logo del sitio web en cuestión con una gran M como símbolo característico, además de mostrarse una barra de progreso del cifrado que se aplicará a los archivos que los usuarios suban a los servidores, una clave personal RSA de 2048 bits.

En otra de las imágenes podemos ver la forma de crear una cuenta y acceder al servicio. Aparentemente, sólo se deberá ingresar un correo electrónico, una contraseña y elegir un nombre de usuario.

Kim Dotcom, imágenes de Mega

La imagen restante muestra el gestor de archivos en el que vemos una estructura de archivos bajo el nombre de «Cloud Drive», el espacio en la nube a donde los usuarios podrán subir sus archivos. También se vislumbra en la imagen un espacio donde podemos ver el progreso de descarga o subida de archivos, además de ver a la izquierda sendas opciones «inbox» y «Contacts», confirmándose el flirteo del proyecto con opciones sociales.

Kim Dotcom, imágenes de Mega

El día del lanzamiento de Mega, justo un año después de que el FBI cerrara Megaupload, Kim Dotcom dará una conferencia de prensa para presentar Mega. Por supuesto, sigue flotando en el aire la pregunta de si el proyecto finalmente llegará a ver la luz, es decir, si el gobierno de Estados Unidos permitirá que esto suceda. De entre los muchos problemas que ha tenido el polémico empresario, hace poco hablamos de las dificultades de Doctom por haber elegido en un principio como dominio de su sitio uno perteneciente al país africano de Gabón.

Este año 2012 ha supuesto el resurgir de programas de intercambio P2P. El 2012 ha sido el año del resurgimiento de Ares y de la consolidación de propuestas como BitTorrent. Habrá que esperar para ver si esos millones de usuarios vuelven a usar el servicio Kim Dotcom – teniendo en cuenta todas las posibles complicaciones que ello podría implicar.

La fecha de lanzamiento oficial del sitio es el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora de Nueva Zelanda (en algunos países será el 19 de enero).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.