Estamos acostumbrados a perdernos en un mundo de estadísticas para comprobar cuál smartphone es el más indicado para nosotros. Los análisis benchmark se han convertido en uno de los recursos más importantes para los usuarios exigentes, pero igualmente podemos sentirnos algo perdidos aunque hayamos hecho la compra. Nunca está de más monitorizar el estado de los componentes de nuestro smartphone y más si deseamos ver su rendimiento con determinados juegos o apps. Profiler es una de las herramientas más sencillas para lograr esto, ya que nos muestra cómo rinde nuestro dispositivo Android a través de una ventana flotante personalizable.

Profiler Android

La sencillez es una de las características intrínsicas de una app que más nos interesan a la hora de hablar de ellas. Creemos que es positivísimo que una app pueda ser utilizada por cualquier usuario, tenga conocimientos profundos sobre la materia o no. Por eso nos ha gustado bastante utilizar Profiler, ya que en muy pocos pasos vamos a tener acceso a información a la que suelen acceder normalmente perfiles de usuarios más avanzados.

Profiler Android

Profiler es tan sencilla como cómoda de utilizar. Tras iniciarla veremos una ventana donde se nos indica a que componentes internos tiene acceso la app y podremos establecer cuáles queremos visualizar. Profiler nos permite crear ventanas divididas por cuadrados donde cada uno de ellos mostrará la actividad de uno de los componentes de nuestro dispositivo. Tras elegir lo que deseemos, tan solo tendremos que pulsar sobre el icono dispuesto en la esquina superior derecha para que ya tengamos activa una ventana flotante.

Profiler Android

Esta ventana queda superpuesta con cierto grado de transparencia para que no perdamos de vista lo que hay debajo de ella. Así, podremos comprobar el rendimiento de nuestro dispositivo con determinados juegos o apps. Debajo de estas palabras os hemos dejado una captura con su uso en un juego como Badland Brawl. Aunque la ventana que se muestra quizás es demasiado grande, recordad que podréis modificar esto libremente desde la propia app.

Profiler Android

Profiler es una pequeña utilidad que nos aporta información vital sobre el estado de nuestro dispositivo. Una herramienta que puede ser muy útil para conocer el rendimiento sobre algunos juegos o para ayudarnos a descubrir si alguno de los componentes no funciona como debiese.

Profiler para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.