El llamado Super Puzzle Fighter II Turbo fue lanzado en 1996 por Capcom como respuesta al enorme éxito que estaba teniendo en Japón por aquel entonces el juego de puzzles Puyo Puyo 2, aunque su llegada a consolas de sobremesa lo ha convertido con los años en un nostálgico divertimento que nos proponía una original mecánica: la de participar en «combates» protagonizados por héroes de la compañía en donde los golpes se efectuaban realizando combinaciones con gemas de colores. Con un remake HD lanzado hace unos años, ahora le toca el turno a esta adaptación completamente original para dispositivos Android.

puzzle fighter screenshot 2 Puzzle Fighter regresa y ya lo puedes jugar en Android

La mecánica de juntar piezas iguales y hacerlas detonar con esferas especiales se mantiene intacta, adaptando el sistema de control para regirse por gestos táctiles. Lo que se presenta como original es la representación de los personajes en pantalla, que ahora son completamente en 3D en detrimento a los sprites Super Deformed del título original. En el plantel veremos a los ya conocidos luchadores de las sagas Street Fighter y Darkstalkers, a los que se suman otros héroes contemporáneos de la compañía como Frank West de los Dead Rising o el también conocido Megaman.

puzzle fighter screenshots Puzzle Fighter regresa y ya lo puedes jugar en Android

Para convertir el juego en una experiencia freemium de larga duración tan propia de la plataforma se ha optado por recurrir a la clásica mecánica de ofrecer desafíos diarios con los que ir ganando nuevas cartas de forma progresiva, ya sea para desbloquear a nuevos personajes o mejorar las habilidades especiales de los que ya tenemos. Diferentes ligas nos marcarán el nivel de los rivales a los que nos enfrentemos (jugadores reales que participan en tiempo real), con sus cofres especiales por victoria y demás eventos conocidos para los que trasteamos con este tipo de juegos.

El juego, aunque todavía no está disponible en Google Play, ya puede descargarse a través de Uptodown vía APK sin ningún tipo de limitación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.