Actualmente, existen varias aplicaciones de almacenamiento en la nube como OneDrive de Microsoft, Dropbox, Amazon Drive o Mega. El principal problema de estas es que sus versiones gratuitas ofrecen entre 2 GB y 20 GB de almacenamiento, por lo que se quedan un poco cortas para muchos usuarios.

Esto convierte a TeraBox en una de las mejores opciones para almacenar archivos en la nube a coste cero. El servicio, disponible tanto para Android como para Windows, nos ofrece, de por vida, 1024 GB de espacio de memoria en la nube completamente gratis. Además, conseguirlos y empezar a usar el servicio es muy sencillo.

Con esta cantidad de espacio —que supera con creces los 15 GB que ofrece Google o los 2 GB de Dropbox— podrás almacenar hasta 3 millones de fotos, 2500 archivos de vídeo o 6,5 millones de páginas de documentos. Además, no hay límite de descargas simultáneas y puedes sincronizar el contenido entre dispositivos y utilizarlo para tus copias de seguridad.

Ventajas de utilizar TeraBox

Fácil de utilizar

Tanto la puesta en marcha de este servicio como su interfaz son a prueba de cualquier usuario, por lo que no necesitas tener conocimientos de nada. Solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono u ordenador e iniciar sesión.

Para crear una cuenta puedes arrancar sesión con Google, tu número de teléfono o tu correo electrónico. También es posible entrar con tu cuenta Facebook si lo prefieres.

Organización por carpetas

Desde la sección «Mis archivos» de TeraBox, podrás crear carpetas para identificar mejor el tipo de archivos y contenido que subes. De esta forma podrás mantener ordenado tu espacio de almacenamiento virtual. Esto también es muy útil cuando una misma cuenta se utiliza entre varios usuarios, por ejemplo, en una casa o empresa.

Nueva carpeta e1666635303711 Qué ofrece TeraBox y por qué deberías usarlo

Visualización y buscador de archivos

Desde la app de TeraBox puedes visualizar tus archivos de vídeo con calidad HD. Sucede lo mismo con los archivos de audio, las fotos y los PDF. Además, todos ellos se pueden compartir fácilmente con terceros, como sucede con otros servicios similares, solo tienes que copiar y compartir el enlace.

Por otro lado, una de las cosas más valoradas de TeraBox es algo que se conoce como «carga remota». Con esta función puedes guardar archivos directamente en tu cuenta TeraBox a partir de enlaces, magnet o torrents. Con esto ahorras tiempo, pero también energía (luz y ancho de banda).

Además, TeraBox integra un buscador de documentos con el que, a través de nombre o palabra clave, vas a poder encontrar lo que buscas rápidamente.

Terabox

Carpeta segura

Este servicio tiene algunas adiciones de seguridad como las que encontramos en otros como OneDrive. La más interesante es la carpeta protegida con contraseña que se puede usar para almacenar datos. Esta carpeta se asegura mediante un PIN de 4 dígitos.

Ten en cuenta que, si olvidas el PIN, no habrá forma de acceder a la carpeta. Lo único que podrás hacer es solicitar una nueva carpeta segura, pero se eliminará la anterior y todo lo que contenga.

1 TB de espacio gratis y recompensas

Lo más destacado de esta plataforma es, obviamente, que te regala 1 TB de almacenamiento solo por registrarte. Pero eso no es todo lo que te da por la cara. A través de un sistema de gamificación, el servicio ofrece recompensas por cumplir metas diarias.

Por ejemplo, si usas la app a diario y cumples con las acciones que te pide (como subir una foto o ver un vídeo almacenado en la nube) obtendrás diferentes recompensas.

Otra ventaja de TeraBox frente a sus competidores es que cuenta con un sistema de referidos como el que tienen otras plataformas como Amazon. Si te adhieres a él, cada vez que un nuevo usuario se registre en la plataforma a través del enlace que le hayas compartido, recibirás 0,10 dólares.

subida a distancia e1666635362894 Qué ofrece TeraBox y por qué deberías usarlo

Ideal para trabajar en equipo

TeraBox también ofrece una amplia variedad de herramientas para ayudar a los usuarios a compartir y colaborar en sus archivos. Esto hace que sea ideal para trabajar en equipo o para compartir archivos grandes.

Versión de pago sin limitaciones

Todo lo que acabamos de ver llega con TeraBox sin que tengas que pagar nada, pero por 3,99 € al mes puedes acceder a su versión de pago que añade función y acaba con las limitaciones. Entre algunas de las ventajas de la versión de pago están el doble de espacio de almacenamiento (2 TB), así como la eliminación completa de publicidad. 

Además, la versión de pago admite hasta 20 GB por archivo en lugar de 500 archivos de 4 GB cada uno y la papelera de reciclaje permite recuperar archivos borrados hasta 30 días.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.