En estos días de vacaciones, con las cámaras digitales en la mano y tarjetas de memoria de alta capacidad, un viaje a cualquier lugar tiene como resultado cientos de fotos. El adiós a los carretes de fotos y la facilidad de uso de estos aparatos han hecho que no sólo los jóvenes se lancen a tomar fotos con cámaras digitales, sino que personas de todas las edades llevan su cámara encima, dando rienda suelta al pulsador, fotografiando todos y cada uno de los lugares por los que se dejan caer.

Sin embargo, la acumulación de tantas fotos en un sólo dispositivo de almacenamiento puede tener una consecuencia fatal: equivocarte al formatear la tarjeta de memoria incorrecta puede llevar al olvido esos cientos de fotos de tus últimas vacaciones o la última juerga con tus amigos. Ese es el caso más drástico y menos casual pero seguro que alguna vez, visualizando las fotos con la cámara has pulsado el botón de borrar por error y una de esas fotos que te gustaría conservar se ha ido derechita al limbo. También puede ocurrir que tu padre se acerque a tí tras una sesión en tu ordenador y te diga que no sabe que ha hecho pero que la carpeta de fotos ha desaparecido.

Si esto te ocurre lo primero que debes hacer es dejar de hacer fotos en esa tarjeta de memoria o dejar de grabar cosas en tu disco duro, si tienes activado el programa P2P, páralo y prepárate para recuperar esas fotos.

No son pocos los programas que existen para recuperar fotos de cámaras digitales, sin embargo todos siguen un proceso similar, sin muchas complicaciones.

Es sencillo, cuando arrancamos el programa elegido, nos muestra su pantalla principal en la que nos lista los dispositivos de almacenamiento conectados al ordenador:

Seleccionamos el dispositivo del que queramos recuperar las fotos y empezará a analizar el dispositivo para posteriormente mostrarnos una lista de las imagenes recuperables (algunos incluso muestran una vista previa).

Tras esto, simplemente selecciona las que quieras recuperar e indica el directorio donde quieres guardarlas.

Por último, respira tranquilo y la próxima vez ten más cuidado.

Algunos de los programas que te ayudarán a recuperar tus fotos son:

Recuva: No sólo recuperará fotos sino cualquier tipo de archivos, además es totalmente gratuito.

Digital Photo Recovery Una de las opciones más sencillas y fiables, especializado en recuperación de fotos

UndeleteMyFiles Otra buena opción gratuita para recuperar fotos y cualquier otro tipo de archivo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.