¿Se te ha pasado por la cabeza qué pasaría si por un casual perdieras tu cuenta en Instagram o te la quitasen? El almacenamiento en la nube puede tener muchas ventajas, no hay por qué negarlo, pero también es verdad que es peligroso confiar en el “cloud computing” al 100%. Tal y como se ha visto recientemente no son pocos los casos que saltan a primera línea de noticias tras haber sufrido un ataque a los archivos que sus usuarios guardaban remotamente. Por esta razón, y porque nuestras fotos son un tesoro de incalculable valor, nace InstaPort.

Es una webapp de uso muy sencillo que se encarga de hacer una copia de seguridad de todas las fotos que hayas hecho hasta la fecha con la popular app de fotografía Instagram. Con una interfaz muy intuitiva, serás capaz en muy pocos pasos de dar la orden (previa autorización al acceso a tu cuenta en Instagram) para que obtengas un archivo descargable en el que encuentres todas tus fotos. Para futuras mejoras de InstaPort se pretende que también puedas exportar tus fotos de Instagram para se suban automáticamente a tu cuenta bien de Facebook o Flickr.

Aprovecha ahora que este servicio es gratis porque nunca se sabe si en futuras versiones decidirán cargar alguna cantidad por cualquier característica extra. Por ahora, podrás darle a InstaPort diferentes órdenes:

– Hacer una copia de seguridad de todas las fotos que hayas hecho.
– Limitar la exportación de fotos a partir de una determinada fecha o tag.
– Seleccionar todas aquellas fotos que te hayan gustado pero que sean de otros usuarios.

Las posibilidades que ofrece InstaPort no son pocas y algunas muy interesantes como la de poder seleccionar imágenes preferidas de otros usuarios. ¿Has pensado en otras posibilidades teniendo una copia física de tus fotos? ¡Un collage de fotos de Instagram quedaría muy chulo en cualquier habitación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.