Instagram es una de las aplicaciones y redes sociales más utilizadas en todo el mundo, con todo tipo de opciones y posibilidades para subir fotografías y vídeos o para ver las de los demás. Pero no todo son ventajas en la red social de moda: es una de las principales causantes de quedarnos sin datos móviles mes a mes. Aún así, tiene solución. Puedes configurar la aplicación para ahorrar datos en Instagram. Explicamos la forma de hacerlo así como algunos trucos para economizar más si cabe nuestra tarifa.

Uso de datos

Usa el WiFi para tus historias

Una de las mejores formas para ahorrar datos en Instagram es bloquear la aplicación si no estás conectado a una red WiFi. Podrás subir tus historias siempre que quieras pero no se subirán a tu perfil hasta que no llegues a casa o accedas a cualquier conexión inalámbrica, pública o privada. Se quedarán en “borradores” y automáticamente actualizarán en cuanto te conectes. Es una de las formas más útiles y eficaces para ahorrar datos en Instagram siempre que necesites.

Ahorrar datos en Instagram

Esta opción se configura desde los propios ajustes del smartphone. Ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos > Aplicaciones. Selecciona Instagram en la lista de aplicaciones disponibles y bloquea el uso de la app siempre que estés conectado desde datos móviles. Verás distintos interruptores junto a las opciones, como puedes apreciar en la imagen, y basta con que desactives todas las referentes a los datos móviles (los propios datos móviles, datos en segundo plano y datos en itinerancia) para conseguir ahorrar a final de mes y no consumir demasiado.

Ahorrar datos en Instagram

La ruta que debes seguir para esta configuración podrá variar en función de la capa de personalización o el smartphone que uses, pero encontrarás esta opción siempre con una ruta parecida. Si no, puedes mantener pulsado el icono de la aplicación de Instagram en el escritorio del dispositivo y accede a “información de la aplicación” y a “uso de datos”. Desde aquí también podrás bloquear que funcione con datos móviles.

Configura el ahorro de datos

Desde la aplicación de Instagram también puedes configurar el ahorro de datos en solo unos segundos y de forma nativa. Abre la aplicación, ve a tu perfil y pulsa en el icono del engranaje en la parte inferior para acceder a “Configuración”. Entre todas las opciones del menú, ve a “Cuenta” y a “Uso de datos móviles” tal y como puedes ver en las imágenes.

Ahorrar datos

Aquí encontrarás dos opciones: El ahorro de datos o la calidad de los archivos multimedia. Pulsa en el botón de Ahorro de datos y la red social ajustará automáticamente algunas opciones como, por ejemplo, que los vídeos de la aplicación no se carguen de forma anticipada sino exclusivamente cuando tú quieras verlos pulsando sobre ellos. Sin reproducción automática del contenido conseguirás ahorrar datos en Instagram.

También ve a la siguiente opción, “Archivos multimedia de alta resolución”, y activa “Solo Wi-Fi”. Esto permitirá que puedas ver el contenido en alta resolución cuando estés conectado a una red WiFi pero se verán con resolución inferior si estás usando la tarifa de datos. Podrás seguir viendo qué suben las personas a las que sigues pero la calidad será inferior y, por tanto, conseguirás ahorrar datos en Instagram una vez más.

Instagram

Consulta historias desde el navegador

Si quieres ahorrar datos en Instagam, puedes apostar por no abrir la propia aplicación. Ve al navegador de tu smartphone, inicia sesión en tu cuenta y accede a las historias desde aquí. La gran diferencia entre abrir Instagram en el navegador y en la aplicación es que no se reproducirán automáticamente una tras otras sino que tendrás que ir pulsando en el ellas para que se vean. Una vez que veas la historia que has elegido, volverás a la pantalla principal y saldrás de este modo. Así podrás ver solo las historias de Instagram que te interesen y podrás ignorar las que no pero sin gastarte datos.

Instagram.com

Reduce la calidad de tus imágenes

Si tienes que subir fotografías a tu perfil sin esperar a una red WiFi, es aconsejable que intentes bajar al máximo el peso de las mismas. Así, al subir la imagen gastarás menos datos que si la subes con la resolución original. Hay muchas aplicaciones que te permiten reducir el peso de las imágenes sin restar calidad. Ocuparán menos en tu smartphone y pesarán menos a la hora de subirlas a tu perfil y el resultado será el mismo.

Photo Resizer HD, Cram o Reducir la foto son algunas de las aplicaciones que puedes tener instaladas en tu smartphone y en solo unos segundos te permiten reducir el tamaño de los archivos que vas a subir a tu perfil. Podrás conseguir ahorrar datos en Instagram subiendo imágenes menos pesadas cuando no puedas esperar a llegar a casa y usar estas aplicaciones es muy sencillo y no te llevará apenas tiempo.

Photo Resizer HD para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Cram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Reducir la foto para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.