La última actualización de Instagram para Android ha traído un añadido muy deseado por sus usuarios. La red social ha optado por incorporar, tras semanas de prueba, compatibilidad con modo oscuro. Esta novedad nos permite navegar por la interfaz de la aplicación bajo un entorno basado en tonos negros. Es así como la herramienta se une, al fin, al resto de utilidades estrella que también nos permiten elegir el aspecto cromático de sus menús y pantallas. Por el momento, esta característica solo está disponible para su uso en terminales equipados con Android 10. Sin embargo, existen herramientas como Dark Mode con las que podemos solventar este problema.

dark-mode-instagram

Cómo activar el modo oscuro en Instagram sin Android 10

El hecho de que, hasta la fecha, el modo oscuro de Instagram solo pueda activarse en Android 10 ha supuesto una decepción para muchos usuarios. Por suerte, no es necesario esperar a que nuestro dispositivo se actualice para poder modificar la interfaz de la conocida red social. Tan solo necesitamos de una herramienta como Dark Mode que nos permita añadir esta capa de personalización a nuestro sistema. En nuestro caso hemos probado con un terminal equipado con Android 9 y los resultados han sido bastante satisfactorios.

Publicidad

dark-mode-instagram-app

Con Dark Mode únicamente tenemos que seleccionar la opción ‘Night Mode’ que nos aparece al abrir la utilidad. Tras la activación, nuestro smartphone tornará a modo oscuro aquellas aplicaciones que sean compatibles con esta interfaz. Debemos asegurarnos de no haber elegido que se muestre el tema claro, en cada una de ellas, puesto que la app no lo modificará en estos casos. No obstante, en Instagram la tonalidad cambiará de forma automática y ya podremos disfrutar de un modo oscuro estable. Todo ello sin esperar la actualización de Android 10 en nuestro terminal.

instagram-dark-android

Ventajas de utilizar el modo oscuro

Los beneficios de activar el modo oscuro en nuestros smartphones va más allá de una mera condición estética. Los expertos han demostrado que esta interfaz con colores menos luminosos tiene ventajas tanto para nosotros como para los dispositivos que utilizamos:

  • El modo oscuro disminuye la fatiga visual al visualizar la pantalla del smartphone en condiciones de poca luz.
  • Con una interfaz basada en tonos negros se contribuye al ahorro de batería del dispositivo, principalmente en terminales con pantallas OLED.

instagram-dark-theme

Dark Mode para Android [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.