La facilidad para compartir fotografías y vídeos en Instagram ha propiciado que esta red social incremente sus usuarios de forma meteórica. No obstante, el aumento de personas en la plataforma también conlleva que sea necesario mejorar las opciones de privacidad para evitar comportamientos ofensivos por parte de ciertas cuentas. Por desgracia, muchas publicaciones se llenan de palabras abusivas y ofensivas que promueven el bullying. La buena noticia es que ahora podemos evitar estos insultos con la posibilidad de restringir comentarios.

featured-restriction-instagram

La importancia de protegernos del acoso

Resulta importante destacar que Instagram es una red social usada por un ‘target’ bastante joven. Según un estudio de la empresa Global Index Web, el 37% de los usuarios de esta plataforma tienen entre 17 y 24 años. A estas edades el acoso puede marcar para toda la vida y es por ello que se hace necesario actuar para erradicar esta lacra. De hecho, son muchos los casos de instagramers que han tenido que huir de la red social ante el temor producido por determinados grupos de ‘haters’ o acosadores.

Publicidad

instagram-target

Cómo restringir comentarios en Instagram

Con la nueva opción para restringir comentarios en Instagram no tendremos que volver a aguantar a esa persona que nos ofende a través de nuestras publicaciones. Utilizando esta novedosa función los comentarios de estos usuarios solo serán visibles para nosotros y el usuario que los escribe. Hay que destacar que también dejaremos de ver los mensajes privados que nos pretenda enviar la cuenta restringida. Los pasos para activar esta nueva herramienta son muy sencillos:

  • Entra en la lista de comentarios de uno de tus posts de Instagram.
  • Pulsar sobre el comentario del usuario que quieras restringir.
  • Toca sobre el botón de alerta que aparece en la parte superior de la interfaz.
  • Presiona sobre Restringir a…
  • Activa el botón azul Restrict Account.

restringir-comentarios-instagram

De esta forma, no estaremos bloqueando a ningún usuario pero conseguiremos que nadie puedan enturbiar nuestras publicaciones. No obstante, la recomendación es bloquear a determinadas personas que nos causen cualquier tipo de problema o daño moral.

Gestiona las cuentas restringidas

Por otra parte, Instagram nos permite visualizar la lista de cuentas que hemos restringido. Gracias a esta posibilidad será posible levantar el veto a ciertos usuarios con los que hayamos mediado previamente. Para controlar las restricciones, tan solo tenemos que seguir un par de pasos:

  • Accede al menú de configuración desde la pestaña de perfil personal.
  • Toca en el apartado Privacidad.
  • Pulsa en Cuentas Restringidas.

cuentas-restringidas-instagram

Desde aquí podremos seleccionar a cualquier usuario que hayamos restringido y con ello tendremos opción de volver a darle permiso para publicar comentarios visibles. Incluso, dispondremos de un buscador para agilizar el proceso y segmentar por nombre de perfil.

Tu voz cuenta contra el acoso en redes sociales

Aunque la nueva función de restringir comentarios esté centrada en defendernos personalmente de palabras ofensivas, también podemos ayudar a otros usuarios a combatir el bullying. Por ello, si visualizamos algún comentario abusivo en un post de otra persona podemos denunciarlo para que Instagram tome cartas en el asunto.

  • Pulsa en el comentario abusivo plasmado en el post de cualquier usuario.
  • Toca sobre el icono de alerta situado en la zona superior de la interfaz.
  • Marca Contenido Ofensivo para dar constancia de que este es el motivo de la denuncia.

Con esta sencilla acción, casi sin darnos cuenta estaremos contribuyendo a que muchos usuarios no sufran acoso en redes sociales. A fin de cuentas, si nos mantenemos unidos en un mismo objetivo conseguiremos reducir en gran medida el problema del bullying digital.

instagram-uptodown

Instagram para Android en Uptodown  [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.