Seguimos a cientos de personas en Instagram y otras tantas nos siguen a nosotros, pero cuando conocemos a alguien y queremos seguirla en la red social puede ser complicado encontrar su perfil en la aplicación. Por eso, Instagram lanzó hace meses los nametags o Tarjeta de Identificación, que nos permiten encontrar a cualquier persona en segundos. Hoy explicamos cómo usar los nametags de Instagram.

Si el nombre de la persona a la que quieres seguir en Instagram es complicado o simplemente no lo has entendido bien, usar el nametag de Instagram es una solución muy útil. Bastará con sacar el smartphone del bolsillo y mostrar tu código para que la otra persona lo pueda escanear.

instagram nametag Qué son y cómo usar los 'nametags' de Instagram

Las tarjetas de identificación o nametags de Instagram están disponibles en la aplicación para iOS y Android, y puedes usarlas con quien quieras y cuando quieras. Además, puedes personalizarlas a tu antojo para que te representen aún más.

Usa Nametag de instagram

Para encontrar tu Nametag de Instagram y empezar a utilizarlo solo tendrás que ir a la aplicación y pulsar en tu fotografía en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aquí abrirás tu perfil con todas tus fotos e información y tendrás que pulsar en las tres líneas de la parte superior derecha para acceder a los ajustes. Desde esta barra lateral, ve a la opción “Tarjeta de identificación”.

Verás que aparece un gran cuadrado con tu usuario en el interior. Podrás elegir si quieres que aparezca un color de fondo, un wallpaper de emojis o un selfie tuyo. Para cambiar de uno a otro, simplemente pulsa en la etiqueta que verás en el centro de la pantalla en la parte superior  y que podrá ser de “Emoticonos”, “Selfie” o “Color”. Siempre que quieras podrás cambiar de uno a otro y no será definitivo.

Nametag de Instagram

En el caso de los emojis, podrás personalizarlos a tu gusto simplemente pulsando en cualquier parte de la pantalla y cambiarlos tantas veces como quieras sin que afecten al nametag ni a cualquier otra función de tu perfil.

Si lo tuyo es un selfie, verás que en el centro de la imagen hay un óvalo en el que tendrás que encajar la cara. Para tomar la foto, elige las gafas o personalización que más te guste y pulsa el botón de la parte inferior de la pantalla cuando ya hayas posado lo suficiente. Automáticamente la fotografía se convertirá en una especie de emoji que decorará el fondo.

Nametag Selfie

Si apuestas por el color, solo podrás elegir entre cuatro o cinco tonos de degradado realizando pulsaciones sobre la pantalla hasta dejar el que más te guste.

Tarjeta de identificación

Escanea otros nametags de Instagram

Justo desde esta pantalla, accesible desde Instagram > Perfil > Tres líneas de la parte superior derecha > Tarjeta de identificación, verás que aparece “Escanear tarjeta de identificación” en la parte inferior de la misma. Pulsa aquí y se abrirá la cámara de tu smartphone para que encajes la pantalla de la otra persona en el recuadro de la tuya. Será similar a escanear un código QR y, automáticamente, se agregará a tu lista cuando lo hagas.

Escáner

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.