La aparición de un juego como Reigns fue todo un soplo de aire fresco en el videojuego para smartphones. Este divertido título adapta el swipe horizontal de aplicaciones de ligue como Tinder a los quehaceres de un mundillo de fantasía medieval donde nos ponemos en la piel del monarca del reino. Recientemente ha salido su secuela y celebramos este lanzamiento presentando dos alternativas gratuitas de Reigns que podéis disfrutar en Android.

Reigns alternativas gratuitas

La magia de Reigns reside en su aparente sencillez. Nuestro objetivo pasa por sobrevivir lo máximo posible como cabeza visible del reino y para ello deberemos mantener los cuatro poderes principales en armonía: iglesia, pueblo, ejercito y tesoro. Si alguno de estos parámetros se llena o se vacía por completo, el mandato acabará con nuestra muerte. Este hecho ocurrirá más de lo deseado y en cada partida deberemos intentar conseguir un buen balance respondiendo de manera positiva o negativa a cada petición que recibamos. Una mecánica de juego que las dos alternativas gratuitas que hoy os presentamos también hacen suyas.

Thrones: Reigns of Humans

No se puede decir que la sutileza sea la gran baza del título de este videojuego, pero al menos intenta obrar diferente en lo jugable. En vez de contar con cuatro poderes, Thrones: Reigns of Humans deja la influencia en tres facciones que tendrán 3 o 4 intereses que tendremos que tener en cuenta: humanos (comercio, expansión, fuerza militar), elfos (fauna, flora, magia) y enanos (construcción, minería, forja). Cada decisión que tomemos repercutirá en cada una de estas facciones y tendremos que intentar equilibrar sus poderes si es que pretendemos aguantar mucho en pie.

La influencia de Reigns no se ve únicamente en su mecánica de juego, sino que el diseño de sus cartas también está inspirado en el título de Nerial. Aún con ello, es un videojuego muy divertido y con bastante mimo puesto en él. Además, iremos desbloqueando cartas cuanto más aguantemos en el trono y esto le asegura un factor de rejugabilidad muy elevado. [Descargar]


Thrones: Reigns of Humans

Lapse

Si estamos cansados de dirigir un reino de fantasía medieval, quizás Lapse sea una alternativa interesante. El juego nos pone al mando de una nación actual donde esta vez seremos equilibrista de cuatro poderes, como en Reigns: medio ambiente, sociedad, ejército y economía. Una vez más nos tocará hacer swipe a un lado u otro para mantenernos en el poder lo máximo que podamos.

Aunque Lapse prácticamente plagie a Reigns en lo jugable, la verdad es que cuenta con una historia de bastante intriga y misterio. Parece que formamos parte de una enorme cosnpiración mundial de la que iremos descubriendo más y más conforme vamos aguantando en el poder. Un título que merece la pena gracias a su interesante cambio de ambientación. [Descargar]


Lapse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.