El control parental es una práctica que por desgracia se utiliza menos de lo necesario en el ámbito tecnológico. El uso indiscriminado que hacen nuestros hijos de los dispositivos móviles puede fomentar la reclusión social o las dificultades escolares si no se establecen unas pautas. Aún así, y sin ponernos tan extremistas, controlar las páginas que visitan, las aplicaciones que instalan y el tiempo que pasan frente a la pantalla del tablet o el móvil se hace casi imprescindible en estos tiempos de sedentarismo y tecnificación. Screen Time Parental Control es una aplicación gratuita que permite monitorizar remotamente dispositivos Android así como limitar el tiempo de uso y bloquear apps según nuestro criterio.

Una vez instalada la aplicación , tendremos que introducir nuestra cuenta de correo personal, así como una contraseña de acceso al panel de control de la misma. Desde ahí, tendremos acceso a un sinfín de opciones de configuración para limitar y controlar el acceso al terminal.

Opciones de control y límite

  • Aplicaciones bloqueadas:  Permite bloquear completamente el acceso a determinadas aplicaciones instaladas en el terminal. Además, si se instalan nuevas aplicaciones se pondrán el la lista de bloqueadas por defecto de forma preventiva.

screen-time-android-1

  • Limite diario: Permite asignar un tiempo de uso máximo del termilal diario, pudiendo poner una cantidad diferente para los fines de semana. Para evitar desgracias, se mostrará un mensaje de advertencia cinco minutos antes de llegar al límite.
  • Bloqueo de horas de clase: Otra útil característica es que es posible bloquear el uso del dispositivo durante la franja horaria que queramos, pudiendo bloquear determinadas aplicaciones de forma independiente al listado global antes mencionado.

screen-time-android-2

  • Bloqueo de hora de dormir: A efectos prácticos tiene el mismo uso que el modo de horas de escuela, solo que permite marcar franjas distintas y discernir entre un bloqueo previo y uno total durante las horas previas a la hora de dormir.

Control remoto y bonificación por tarea completada

Ahora bien, además de desde el propio dispositivo es posible monitorizar toda la actividad de forma remota desde una máquina remota. Screen Time tiene un panel de control web que nos permitirá revisar la actividad a través de cualquier navegador introduciendo nuestra cuenta de usuario. Más interesante todavía resulta la aplicación de control remoto oficial que instalada en nuestro propio dispositivo Android nos permitirá controlar todas las opciones de configuración expuestas anteriormente de forma remota.

screen-time-android-3

Ambos sistemas de gestión a distancia tienen una función adicional a la hora de activar el sistema de recompensas. En el apartado Tareas de la aplicación de control podremos configurar una serie de objetivos que permitirán desbloquear tiempo de uso diario adicional. Así, si nuestros hijos hacen los deberes u ordenan su habitación podrán utilizar el dispositivo una cantidad de minutos extra a nuestra elección, has tal el punto de que la app permite enviar una fotografía para que comprobemos si realmente han hecho su trabajo.

screen-time-android-4

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.