avlb37 Sonic & Sega All-Stars Racing, o el intento de conseguir un Mario Karts para XBOX 360

Esta semana ha llegado a todos los usuarios de XBOX 360 y PS3 la demo de Sonic & Sega All-Stars Racing y, la verdad, me ha sorprendido grátamente. Tendremos el juego disponible para Wii, NDS, Ps3, XBOX 360 y PC el 26 de Febrero.

El juego capta la esencia de Mario Kart (bueno, en algunos aspectos lo clona) y pone en las pistas de carrera a bólidos pilotados por las estrellas más famosas de la firma nipona, capitaneadas por Sonic.

En Sonic & Sega All-Stars Racing nos pondremos a los mandos de diferentes vehículos dependiendo del personaje elegido en locas carreras que tienen lugar en circuitos situados en los más recónditos lugares y con trazados espectaculares. Pero lo mejor del juego no son sus circuítos o los personajes, sino lo divertido de sus carreras. Carreras cargadas de curvas donde derrapar para tomar impulso al salir de ellas, items que coger para lanzar (si, cómo en Mario Kart) y la posibilidad de jugar hasta 8 jugadores online y hasta 4 jugadores en la misma consola con la pantalla dividida en cuatro, lo que le da ese toque de juego arcade para reuniones de amigos.

Cómo se puede apreciar, si a la descripción anterior le cambiamos el nombre, podríamos estar ante un Mario Kart, pero también hay que decir en favor del juego de Sega que ha sabido añadir un speaker a las carreras que las comenta y le da un toque de humor (aunque a la larga, los comentarios serán repetitivos), aplicar buenos gráficos a un sistema de juego con bastantes adeptos y llevar a XBOX 360 un género de juego que no podíamos encontrar.

Y es que, probablemente la plataforma que mejor acoja este juego sea la consola de Microsoft, ya que es en ella donde es dificil encontrar un juego de este estilo y de calidad suficiente. Es por ello por lo que se puede convertir en un éxito para esta consola. El problema que encontrará el juego en PS3 es que tenemos en espera de ser lanzado a ModNation Racers, que promete la misma base pero elevada a la máxima potencia y con un editor de personajes sublime. En Wii, los usuarios ahora disponen de Mario Karts Wii, que cuenta conun sistema de juego online perfecto y la esencia total de los clásicos de Nintendo.

Por tanto, si buscas un juego parecido a Mario Kart para XBOX 360, este juego se presenta probablemente cómo la mejor elección.

Para finalizar, si leyendo este post te ha entrado la vena nostálgica y quieres disfrutar jugando a Mario Kart en tu PC, puedes descargar SuperTuxKart (un clon gratuito y de código abierto) o descargar un buen emulador de Nintendo 64 y la ROM de Mario Kart 64.

3 COMENTARIOS

  1. Bueno esta pagina es lo mejor quiero el juego de sonic vs mario en las carreras pero lo quiero solo por sonic xD mi pesonaje favorito ese juego es lo mejor yo lo quiero y lo tendre en diciembre :).

  2. los juegos son divertidos y emocionantes, es bueno saber que sonic tambien tiene un de carreras parecido a mario kart y los dos son excelentes iconos del video juego. MARIO Y SONIC son mis favoritos me gustaria que sacaran un juego de carrera con los dos juntos imagines que calidad seria tenerlos en ese juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.