Hay algo en construir y gestionar ciudades que nos mantiene atrapados, pegados a la pantalla: colocar edificios, trazar infraestructuras, decidir leyes… Es un género que además se adapta a la perfección a la pantalla táctil de los móviles, por eso hay muchas y muy buenas opciones que probar gratis a día de hoy. Sin embargo, existe una que destaca por encima de las demás: se llama SimCity BuildIt, está desarrollado por EA Swiss Sarl y es uno de los preferidos por los fans de la gestión de ciudades.

¿Qué son los juegos de gestión de ciudades?

Los juegos de gestión de ciudades son aquellos en los que los jugadores asumen el papel de alcalde o administrador de una ciudad virtual y son responsables de su desarrollo y crecimiento. Estos juegos suelen incluir tareas como la construcción de infraestructuras, la gestión de recursos, la toma de decisiones políticas, la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y la resolución de problemas que surjan en la ciudad.

Captura de SimCity Buildit.

Existen diferentes tipos de juegos de gestión de ciudades que varían en temáticas y ambientaciones. Algunos nos permiten administrar ciudades realistas, centrándose en la toma de decisiones políticas y en la gestión de infraestructuras como las que podemos utilizar diariamente; otros apuestan por una gestión más fantasiosa, con ciudades basadas en licencias o incluso futuristas. Por último estarían los juegos que combinan gestión con estrategia y combate, poniéndonos al frente de civilizaciones históricas que buscan expandirse.

¿Cuáles son los mejores juegos de gestión de ciudades para Android?

Dentro de esas categorías hay muy buenos videojuegos para móviles de gestión de ciudades: por ejemplo, Townsmen o Rise of Kingdoms son algunos de los mejores juegos de estrategia con civilizaciones históricas, mientras que The Simpsons: Tapped Out destaca en la gestión de ciudades históricas. Pero hay uno que encapsula todo lo bueno que le podemos pedir a un título de estas características: SimCity Buildit.

Captura de SimCity Buildit.

¿Por qué SimCity BuildIt es el mejor juego de gestión de ciudades para Android?

SimCity BuildIt es uno de los mejores juegos de gestión de ciudades disponibles para dispositivos móviles. Con su jugabilidad intuitiva, gráficos impresionantes y opciones de personalización, ofrece una experiencia envolvente para los amantes de la planificación urbana.

Es una versión móvil de SimCity, la popular saga de gestión de ciudades. En este juego los jugadores pueden crear y administrar su propia urbe, desde la construcción de viviendas, edificios y rascacielos hasta la implementación de sistemas de agua, electricidad y transportes. Puedes adquirir una variedad de edificios y ubicarlos estratégicamente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, teniendo en cuenta la conectividad vial y la planificación urbana.

Además de construir viviendas, deberás colocar parques, tiendas, suministro de energía y agua para mantener a los habitantes felices. SimCity BuildIt también te permite visitar las ciudades de otros jugadores, realizar intercambios de recursos y mejorar tus edificios. Si bien el juego cuenta con impresionantes gráficos y una jugabilidad adaptada para dispositivos táctiles, es importante tener en cuenta que incluye compras dentro de la aplicación.

Cómo descargar gratis SimCity BuildIt para Android

Si te interesa SimCity BuildIt debes saber que puedes descargarlo de forma completamente gratuita. Hacerlo es tan fácil como conseguir el archivo APK desde tu dispositivo móvil e instalarlo, ¡nada más! Si quieres saber cómo llevar a cabo este proceso paso a paso, a continuación te mostramos una breve guía de cómo realizarlo:

  • Accede a la página de SimCity BuildIt en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo APK de SimCity BuildIt.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo APK y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».

Captura de SimCity Buildit.

¿Puedo jugar a SimCity BuildIt en PC?

SimCity BuildIt está diseñado principalmente para dispositivos móviles y no tiene una versión oficial para PC. Sin embargo, puedes usar un emulador de Android en tu PC, como Uptodown Gameloop: estos emuladores te permiten ejecutar aplicaciones y juegos de Android en tu ordenador, incluido SimCity BuildIt. Simplemente descarga uno de estos emuladores, instálalo en tu ordenador y realiza la instalación como hemos explicado en el paso anterior.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.