Hungry Dragon, el juego de dragones hambrientos de Ubisoft, nos desafía a sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible mientras exploramos un gran escenario abierto plagado de comida y secretos, pero también de enemigos, trampas y otros peligros. Hay quien se lanza a quemarlo todo con su dragón, pero si queremos progresar en el juego es necesario tener en cuenta ciertos aspectos básicos y otros consejos para sobrevivir más tiempo. Os lo contamos todo a continuación.

¿Qué es Hungry Dragon?

Hungry Dragon es un juego de exploración y acción en perspectiva lateral. Controlamos a un dragón que podemos mover libremente por el escenario, aunque para mantenerlo con vida necesitamos cazar presas de mayor tamaño que nos aporten energía y vida cuando lo necesitemos. Es un juego completamente gratuito, aunque debido a su modelo free-to-play incluye compras en la aplicación que nos permiten acceder a nuevos dragones, mejoras, disfraces y mascotas que nos acompañarán durante la partida.

¿Cuál es el objetivo del juego?

En Hungry Dragon el objetivo es sobrevivir el máximo tiempo posible y conseguir la mayor cantidad de puntos. Nuestro dragón se irá debilitando a medida que avance la partida, ya que necesita comer constantemente para mantener la energía a raya y los recursos son limitados. Además, dependiendo del tamaño de nuestro dragón podremos llegar a más o menos zonas, puesto que al subir de talla también aumentarán los lugares a los que podemos acceder. Para sobrevivir el máximo tiempo posible tenemos que mantener las dos barras (de vida y de energía) llenas en todo momento, tratando además que no nos reduzcan la salud.

Frenesí infernal en Hungry Dragon.

8 consejos clave para sobrevivir más tiempo en Hungry Dragon

No pares de comer

Puede parecer un consejo obvio, pero en el frenesí de la partida se nos puede olvidar uno de los aspectos fundamentales de Hungry Dragon: el dragón necesita comer para seguir volando. Piensa en el alimento como en un combustible que cuando se acaba, finaliza la partida. Busca siempre comida que llevarte a la boca, y recuerda que es mejor ir a lo seguro que arriesgar y tener que empezar de cero. Además, mientras más destrucción provoques más alto será el multiplicador de puntos.

Dragón comiendo en Hungry Dragon.

No te impulses a lo loco

Además del movimiento básico del dragón, en Hungry Dragon tenemos un botón extra para ganar impulso. Es muy habitual ver a la gente pulsarlo repetidamente, pero eso no sirve de nada: guarda el boost para cuando verdaderamente te haga falta, ya sea para atrapar a una presa escurridiza o para alcanzar una zona más alejada de la cuenta; si lo usas a lo loco al final acabarás yendo más lento y perdiendo oportunidades.

Cuidado con las trampas

El mapa de Hungry Dragon está plagado de peligros disimulados a simple vista. Cuando vayas volando por el escenario debes tener en cuenta que muchos de los elementos contra los que te chocas van a hacerle daño al dragón, aunque no lo parezca; ten mucho cuidado con las trampas porque pueden estar quitándote vida sin que te des cuenta. El truco está en alejarte de los elementos que hacen que tu dragón se vuelva de color rojo, porque esa es la señal de que están restando salud.

Mapa de Hungry Dragon.

Desbloquea el minimapa

El mapa de Hungry Dragon es siempre el mismo, pero las recompensas y ventajas cambian de posición. Si quieres saber dónde están tendrás que desbloquear el mapa en cada partida y te recomendamos hacerlo al principio. ¿Cómo se desbloquea? Puede hacerse tanto en la pantalla previa a la partida como durante esta, y solo requiere que miremos un anuncio o que paguemos una determinada cantidad por ello. Lo cierto es que es de gran utilidad y merece la pena desbloquearlo antes de lanzarte a sobrevivir.

Usa mascotas y disfraces

Tanto las mascotas como los disfraces son una parte fundamental de Hungry Dragon, y no solo a nivel estético: en el primer caso podemos obtener una ayuda adicional al equiparnos con mascotas que vayamos desbloqueando a través de la incubación de huevos, que pueden ser cosas como disparos de bolas de fuego o atraer a las presas, mientras que en el segundo caso podemos obtener mejoras al equiparnos con disfraces, como una mejora de la velocidad o del multiplicador de la puntuación.

Disfraces de Hungry Dragon.

Activa el control por movimiento

El sistema de control estándar de Hungry Dragon nos permite mover al dragón con un joystick virtual que movemos desde el lado izquierdo de la pantalla, pero el menú de ajustes también nos da la opción de activar el control por inclinación del móvil: mientras que algunas personas lo consideran un sistema más complicado de controlar, lo cierto es que permite una serie de movimientos más ágiles y rápidos que el control tradicional. Si consigues hacerte con él tendrás mucho ganado.

Participa en torneos

Cuando subas de nivel desbloquearás la opción de participar en torneo a través del Templo, algo que te recomendamos hacer ya que vas a poder obtener recompensas especiales (como huevos morados o dorados) dependiendo de tu posición. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible, y se igualan condiciones dándole a todos los participantes un disfraz y una mascota similar. Podrás inscribirte gratuitamente en un torneo cada dos horas.

Estrellas en Hungry Dragon.

Recoge los tesoros diarios

Como en muchos otros juegos free-to-play, Hungry Dragon premia el acceso diario con recompensas que van mejorando en cuestión de la racha que llevemos. Es decir, a más días jugando seguido, mejor la recompensa que obtenemos. Aunque no tengas pensado jugar cada día, te recomendamos al menos acceder a reclamar los tesoros diarios para conseguir estas bonificaciones extra gratuitas.

Cómo conseguir mejores dragones en Hungry Dragon

Una de las cosas más importantes de Hungry Dragon es entender su sistema de progreso y desbloqueo de dragones, ya que los personajes que conseguimos no son meros avatares estéticos (como pasa en muchos otros juegos free to play), sino que cambian por completo la manera en la que podemos jugar y hasta dónde podemos avanzar. Entonces, a medida que jugamos vamos desbloqueando nuevos dragones que necesitamos para seguir jugando y avanzando, un ciclo que se retroalimenta dándonos muchas horas de juego. Además, cada uno de la lista completa de dragones de Hungry Dragon tiene su propio nivel que puede ser mejorado, por lo que también hay que tener eso en cuenta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.