Existen muchas formas para grabar audio en directo a través de secuenciadores profesionales multipista, pero a la hora de grabar un podcast no tenemos por qué llenarnos los pies de barro con programas de ese nivel. Spreaker Studio es una herramienta que permite montar fácilmente nuestros podcasts o grabaciones de audio de cualquier otro tipo gracias a su abanico de utilidades integradas.

El programa, disponible tanto para Windows y Mac como dispositivos Android, permite crear tanto grabaciones a nivel local para su posterior difusión como emisiones en directo que cualquiera puede escuchar en el acto a través de una URL autogenerada. Podemos elegir la fuente de captura de audio y nivelar los de forma independiente. Además, y aunque lo ideal a la hora de grabar un podcast es que todos los participantes estén en el mismo lugar físicamente, podremos grabar conversaciones a distancia gracias a un módulo con el que podremos capturar conferencias de Skype.

spreaker-studio-1

Pero lo que hace realmente interesante a Spreaker Studio es la cantidad de opciones que tenemos disponibles: podremos crear un playlist con canciones que se reproducirán en segundo plano mientras hablamos, con la posibilidad incluso de hacer que se vayan sucediendo de forma automática o hacerlo nosotros manualmente a través de una especie de minimesa de mezclas de dos canales. Aparte tendremos una botonera desde la que lanzar también pistas de audio, aunque más enfocado a pequeños efectos de sonido que a otra cosa (¡risas enlatadas!).

Un aspecto interesante en las emisiones en directo radica en su componente social, ya que será posible interactuar directamente con los oyentes a través de una sala de chat integrada y creada exclusivamente para la emisión. La única limitación en este aspecto es que la versión gratuita del programa solo permite grabar hasta 30 minutos al día y guardar en la nube hasta 10 horas de emisión, aunque existen varios planes de suscripción. Si grabamos localmente nuestra producción no existe límite diario.

spreaker-studio-android

Spreaker Studio es una interesante herramienta para simplificar la creación de podcast, y un complemento a la otra aplicación del estudio para navegar entre todos los podcasters que lo utilizan y escucharlos en nuestro dispositivo móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.