Star Wars nunca toca fondo ni techo a la hora de adaptarse a todo tipo de ámbitos y subproductos de marketing. En los videojuegos ha tocado casi todos los palos con juegos de casi cualquier género. Casi. Lo que hoy toca es nada menos que un MOBA ambientado en su vasto universo. Star Wars: Battlegrounds Force Arena (no confundir con aquel RTS de PC) es un juego de estrategia online que permite enfrentarnos a otros jugadores siguiendo los estándares de los Massive Online Battle Arena, y que, de entrada, pinta bastante interesante para los fans del género.

star-wars-battlegrounds-screenshot-2

El juego está desarrollado nada menos que por el gigante surcoreano Netmarble, quienes en los últimos tiempos han dado el pelotazo con su Marvel: Future Fight, y como todo queda en casa (la de Mickey Mouse, se entiende) pues ahora le toca el turno a la OTRA franquicia. Me dicen hace unos años que abrazaríamos las mecánicas lúdicas de los MMO orientales para casi cualquier género y no me lo creería. Ahora andamos todos metidos hasta el cuello.

A lo que vamos. Battlegrounds nos insta a participar en enfrentamientos PvP individuales o por parejas, siendo el objetivo el de destruir la torre de control del rival y sus escudos deflectores. Para ello, disponemos de un héroe con sus propias habilidades especiales que se verá respaldado por tras unidades que podremos ir poniendo en juego al ritmo que queramos, aunque cada una de ellas tendrá un coste. Con esta lectura, casi podríamos decir que el juego está más cercano a Clash Royale que a un «LoL like».

star-wars-battlegrounds-screenshot-1

La gracia del asunto, obviamente, está en el setting. Con más de 60 personajes desbloqueables y otras tantas tropas de apoyo, el gancho de ir superando combates para conseguir mejorar nuestras unidades y tener acceso a otros icónicos personajes que van desde los inevitables Luke o Leia hasta berenjenales de universo expandido como la sidekick de Darth Vader en los cómics que actualmente está publicando Marvel o los protagonistas de Star Wars: Rebels. 60 personajes nada menos están esperando para que abramos sobrecitos y hagamos login a diario en el inacabable sendero del burro y la zanahora.

De momento, Star Wars: Battlegrounds no ha sido lanzado globalmente y se encuentra en fase de soft launch solo disponible para ciertos territorios, aunque [Actualización] Ya está disponible oficialmente y puede descargarse, instalarse y jugarse sin ningún tipo de restricción y de forma gratuita a través de Uptodown en formato APK.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.