Hace ya varios meses, los usuarios de Google Allo (¿os acordáis?) recibieron los llamados «selfie stickers», un curioso sistema por el que podíamos crear paquetes de emojis a partir de una foto nuestra. Esta característica ahora ha sido integrada en el teclado virtual oficial de Google, por lo que podemos utilizarla en cualquier aplicación de mensajería que permita la inserción de imágenes en el texto.

stickers gboard featured Gboard ahora permite crear stickers a partir de nuestra cara

Para poder usarlo necesitamos descargar la versión 7.5.9 o superior del teclado, aunque dicha opción se encuentra algo escondida: Desde el propio teclado debemos realizar una pulsación larga sobre la tecla de la coma/icono sonriente que se encuentra entre las de idioma y el selector de teclado numérico. Dentro, veremos los stickers animados de Google junto con un nuevo icono con forma de cara. Al pulsar sobre ella activaremos la cámara frontal, y tras hacernos una foto cuadrando nuestro rostro en el recuadro guía veremos la interpretación de nuestra cara con dos estilos diferentes.

stickers mini emojis gboard Gboard ahora permite crear stickers a partir de nuestra cara

El resultado no tiene por qué ser el definitivo, ya que desde su completo editor podremos personalizar cualquier elemento facial. Una vez que salvemos el resultado, se generará automáticamente un paquete de estados para utilizar como queramos. Podremos almacenar tantos paquetes personalizados como queramos, estando disponibles desde el mencionado menú de stickers.

stickers mini emojis gboard 2 Gboard ahora permite crear stickers a partir de nuestra cara

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.