Dual Cat es un estudio con sede en Francia que lleva varios años creando juegos con un denominador común. Englobadas dentro del género ‘Hyper Casual’, las creaciones de esta compañía tienen como objetivo atrapar a un gran número de usuarios mediante mecánicas sencillas pero adictivas. Una de las principales ventajas de este tipo de videojuegos es que no requieren mucho tiempo de producción. No obstante, los beneficios que pueden llegar a generar son bastante elevados. Eso sí, la mayoría de estos desarrollos basan su éxito en corrientes virales y suelen pasar de moda en cortos espacios de tiempo. Stop them ALL! es el nombre del último producto con el que esta factoría francesa pretende seguir en línea ascendente. Nuestra misión no será otra que la de aplastar a multitud de monigotes utilizando trampas y diversos obstáculos.

stop-them-all

Un caso de éxito anterior para Dual Cat

Stop them ALL! está teniendo un gran crecimiento entre lo más descargado en numerosos territorios. Por ejemplo, en Estados Unidos ha logrado situarse en el tercer escalón del podio de apps más bajadas. Además, según el portal App Annie, el título se ha ganado un sitio entre los cien videojuegos más descargados para Android en 19 países. Pero este no ha sido el primer gran bombazo de Dual Cat. Anteriormente, el estudio francés ya obtuvo enormes recompensas con Kitten Up gracias al modelo Growth Loop que desarrolló junto a la empresa ironSource.

growth-loop-dual-cat

Gracias a esta estrategia de marketing, el título Kitten Up obtuvo más de cuatro millones de descargas en tan solo dos meses de vida. El proceso para alcanzar estas cifras comenzó por realizar un lanzamiento ‘soft-launch’ en determinados países. De esta forma, se analizaron ante determinados grupos de usuarios las estrategias publicitarias que funcionarían mejor. Posteriormente, estos segmentos de público comenzaron a jugar y a generar beneficios a través de la publicidad. Tras ello, llegó el turno de optimizar los anuncios en función del comportamiento de los jugadores. Así la publicidad fue lo más óptima y específica posible. Siempre cuidando, además, la experiencia de juego para que el dinamismo del género ‘Hyper Casual’ no se viese mermado.

El objetivo es seguir arrasando con Stop them ALL!

Tras el caso de éxito de Kitten Up, el principal objetivo de Dual Cat ahora pasa por seguir manteniendo el crecimiento exponencial. De momento, con Stop them ALL! ya han superado las 100.000 descargas en Google Play un mes después del lanzamiento. En este título, nuestra misión será la de frenar la progresión de numerosos grupos de monigotes que intentan avanzar por escenarios diversos. Para ello, contaremos con diversas trampas que deberemos activar en el momento preciso.

stop-them-all-gameEl sistema de control no podía ser más sencillo y únicamente tenemos que pulsar sobre el botón Activar cuando queramos que cada trampa inicie su acción o movimiento. Es por esto que resultará esencial mantener la concentración y tocar sobre la pantalla en el segundo exacto. De lo contrario, alguno de los personajes continuará su camino y nos resultará más complicado darle caza antes de que atraviese la línea de meta.

Nuevas trampas y ‘skins’ a cambio de horas de juego

A medida que vamos avanzando niveles en Stop them ALL! tendremos opción de hacernos con nuevas trampas y ‘skins’ para nuestros personajes. Desde Dual Cat han buscado que la forma de desbloquear todos estos recursos sea completando muchos desafíos dentro del juego. De esta forma, se promueve la retención del usuario y se incita a que la duración de cada partida sea más larga. Con esto, se aumentan las impresiones de anuncios por cada jugador y se amplía el potencial de monetización del título.

dual-cats-studio

Partidas cortas pero intensas que provocan adicción

Con Stop them ALL! estamos ante otro de esos juegos que veremos instalados masivamente en los smartphones de muchos amigos y familiares. El tamaño reducido del apk, la facilidad para hacernos con el control de la mecánica o la corta duración de cada partida, son factores de peso que hacen que podamos entablar partidas en cualquier momento y lugar. Eso sí, muy posiblemente Dual Cat ya esté pensando en otros próximos lanzamientos mientras saborea el éxito de este último trabajo. De momento, es hora de ponerse manos a la obra para no dejar que ningún monigote atraviese la meta.

stop-them-all-android

Stop them ALL! para Android en Uptodown  [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.