La evolución de Internet y de las webs que se cobijan en la gran red ha sido tremenda en los últimos años. El reciente adiós al soporte de una tecnología como Flash puede no tener demasiada importancia en pleno 2017, pero no hay que olvidar que ha sido uno de los motores fundamentales de multitud de páginas web. Muchas veces es fácil olvidar los orígenes, y más en un universo tan cambiante como este. Por suerte, existen iniciativas como Ten Years Ago, una web que nos muestra cómo eran algunas de las páginas web más famosas del mundo hace diez años.

Ten Years Ago

La labor de documentación que realiza Archive.org es titánica, pero no se puede decir que sea una web de fácil acceso para cualquier usuario debido a la cantidad gargantuesca de elementos que podemos encontrar en ella. Ten Years Ago es un interesante proyecto de Neal Agarwal que nos muestra el aspecto que tenían quince de las webs más influyentes del globo. Cada día se actualiza este proyecto, puesto que siempre nos dejará viajar en el tiempo y observar qué ocurría hace exactamente 10 años.

Ten Years Ago

Nos convertiremos en una suerte de Marty McFly de Internet, pudiendo visitar completamente cualquiera de las páginas presentes en la web del proyecto. No solo la portada, sino también los distintos enlaces que aparezcan en la portada para así ver cuáles eran los temas candentes hace una década. Toda una sorpresa encontrarnos con el aspecto clásico de YouTube, que ni yo mismo recordaba, o con ver que webs como Amazon, Reddit o IMDB siguen teniendo hoy en día un diseño muy similar.

Ten Years Ago

Este tipo de iniciativas siempre son loables y curiosas, y además pueden ayudar a que proyectos de índole similar puedan crearse. No solo por descubrir cómo ha ido variando el diseño de Internet, sino para hacer una labor de conservación de material de calidad que en muchos casos queda eliminado para siempre. Además, muchas de estas webs cuentan actualmente con aplicaciones para Android que tampoco debemos dejar de lado.

Reddit para Android [APK] | Descargar

Youtube para Android [APK] | Descargar

IMDb Movies & TV para Android [APK] | Descargar

Amazon Shopping para Android [APK] | Descargar

Más información | Ten Years Ago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.