Los concursos televisivos son uno de los formatos que más tiempo llevan establecidos en nuestros hogares. Los hay de todos los tipos posibles, pero en todos más o menos se ha seguido el mismo patrón: los concursantes deben responder las preguntas formuladas por el presentador. Un formato que se ha seguido en The Q, un trivial en directo que participaremos exclusivamente a través de nuestro smartphone. Si esta descripción os suena, seguramente estéis pensando en HQ Trivia, la primera app que ha introducido este género en nuestros teléfonos y que por ahora es exclusiva de iOS.

The Q

Hablar de The Q es hacerlo también de HQ Trivia. Esto se debe a que la popular creación de los creadores de Vine llegó primero y que la app de la escribimos hoy la ha calcado casi en su totalidad. El formato que siguen ambas es el mismo: tendremos que responder una serie de preguntas que la app nos presenta y si acertamos podremos seguir jugando. En cuanto fallemos una respuesta ya no podremos seguir participando, así que podemos quedarnos viendo el resto del juego o siempre podremos huir esperando que la suerte nos acompañe en el próximo juego. Esto es algo que se vislumbra muy bien con la cifra de participantes que irá decayendo cada vez que salgan los resultados de una pregunta

The Q

Solo podremos jugar a horas determinadas del día, aunque la propia app nos irá avisando cuando vaya a comenzar una nueva sesión de juego. Recibiremos distintas notificaciones cuando quede poco tiempo para el inicio y cada juego comenzará cuando veamos al presentador en pantalla. Y aquí es donde The Q pierde gran parte de su fuelle, ya que aquí no contamos con el genial Scott Rogowsky. En su lugar tenemos varios presentadores que lo intentan muy fuerte, aunque con resultados bastante decepcionantes. No se pueda decir que no cumplan su cometido, pero se les intuye algo incómodos y no interactuan de la misma manera a cómo se hace en HQ Trivia. Aunque duela un poco, aquí podéis verles en acción.

The Q

Las comparaciones son odiosas, pero este The Q se siente un pelín cutre si lo comparamos con HQ Trivia. Ya no solo por el carisma del presentador, sino porque el lag puede hacer mella en el juego e incluso el croma utilizado se nota más casero que otra cosa. Aún con todo, es la única alternativa a la app creada por el equipo detrás de Vine y actualmente es la única app de este estilo disponible en Android. Los premios van entre 200 y 1000 dolares, por lo que puede resultar toda una alegría ganar en este trivial en directo para Android. Probablemente recibamos HQ Trivia más pronto que tarde, aunque las últimas noticias sobre sus problemas de financiación nos dejan un tanto en vilo.

The Q para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.