Warcraft Arclight Rumblese ha convertido en uno de los títulos más esperados de este año. La obra de Blizzardfue anunciada hace poco y ya se ha convertido en uno de los títulos más esperados para el ecosistema móvil. Por ello, esperan lanzar un producto realmente sólido y con unas influencias muy claras.

Acompáñanos para descubrir qué tiene que aportar el nuevo título de la compañía en un mundo tan competitivo como es el de la telefonía móvil.

¿Qué es Warcraft Arclight Rumble y en qué consistirá?

Warcraft Arclight Rumble es un juego de estrategia en tiempo real, algo en lo que se mueve realmente bien su empresa desarrolladora. En el mundo de Warcraft viajaremos a Azeroth y otros planetas de ese universo y podremos coleccionar a los héroes clásicos de la franquicia en versión de miniatura, como si se tratasen de juguetes. Así, podremos disfrutar de una desafiante campaña de un solo jugador y de un frenético modo PvP en el que estará la mayor parte de la fuerza del título.

Pero, ¿en qué consiste realmente la obra de la compañía? Lo cierto es que es muy sencillo y bebe directamente de otros títulos del mercado móvil. Creamos una mano de nuestras miniaturas, cada una con sus propios diseños, sistemas, modo de juego y habilidades especiales. Una vez hayamos hecho nuestro mazo de miniaturas empezaremos la partida. Con cada segundo que pasa del juego vamos ganado energía con la que desplegar a nuestras unidades en el campo de batalla. Este campo consiste en dos calles con torres que hay que destruir.

1651596480 565927 1651596595 sumario grande Todo lo que sabemos de Warcraft Arclight Rumble, el "Clash Royale" de Blizzard

La victoria llega cuando derrotamos y desarmamos la torre final de nuestro enemigo, lo que convierte al título en algo vertiginoso y realmente original. Por otro lado, todo estará enmarcado en un universo muy rico, ya que Warcraft cuenta con una gran historia en su trasfondo, además de personajes realmente carismáticos y divertidos

En este sentido, el juego tiene unas influencias claras. Acompáñanos y te contaremos a qué juego se parece con mayor fuerza.

¿A qué juegos se parece Warcraft Arclight Rumble?

La inspiración clara de la que bebe el título de Blizzard es Clash Royale, uno de los títulos más importantes de los últimos años y en los que la comunidad de usuarios es más fuerte de todo el mundo móvil.

Estamos hablando de uno de los grandes títulos de Supercell después del lanzamiento de Clash of Clans, la joya de la corona que permitió a la empresa norteamericana despuntar en el mundo de los videojuegos móviles.

Clash Royale

Básicamente, la esencia del videojuego es la misma: dos calles por las que los enemigos transitan y tú debes defenderte y atacar mientras utilizas sabiamente tu mazo de cartas. 

Blizzard ha apostado fuerte por este género en un momento en el que este título se encuentra mostrando una profunda revisión de sus mecánicas, por lo que tal vez los californianos estén aprovechando la situación para pescar en río revuelto.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Warcraft Arclight Rumble?

Siempre es complicado saber cuándo se lanzará un título para móviles. Estos juegos tienen su propia idiosincrasia y poco tiene que ver con lo que estamos acostumbrados habitualmente en el mercado de los juegos de sobremesa. ¿Por qué ocurre esto? Los juegos para móviles tienen una fecha de lanzamiento progresiva mediante la cual los desarrolladores van abriendo a grupos de población o países enteros el juego.

Warcraft Arclight Rumble

Actualmente Warcraft Arclight Rumble se encuentra en fase beta en algunos países y se cree que el lanzamiento final del juego se producirá este mismo año. No obstante, no se sabe cuándo se podrá disfrutar. El juego lleva bastante desarrollo a sus espaldas, así que no tardará en llegar.

  • Fecha de lanzamiento: este año 2023, pero todavía por determinar.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de Warcraft Arclight Rumble?

En principio, los juegos para móviles no suelen ser muy exigentes. Sin embargo, parece que con Warcraft Arclight Rumble han querido lanzar un producto muy pulido y con unos acabados gráficos por encima de lo habitual. Por ello, los móviles más antiguos o de baja gama no podrán con él. No obstante, casi cualquier teléfono móvil actual de gama de entrada o media podrá jugar sin problemas al título.

Las especificaciones que desveló Blizzard en su momento son las siguientes:

  • CPU – Snapdragon 820 o superior
  • GPU – OpenGLES 3.0 o superior
  • Android 5.1 (API nivel 22) o superior
  • RAM – 3 GB de RAM o superior

Así, podrás descubrir si el título de Blizzard va a funcionar en tu teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.