Las divisiones de videjuegos de estos dos gigantes se convertirán en una nueva empresa pública llamada Activision Blizzard, Inc.

Activisión es dueña de franquicias como Call of Duty, Tony Hawk o Guitar Hero, Blizzard por su parte ha reventado el mercado con títulos como Diablo, Starcraft o World of warcraft (Wow).

Dos compañías muy diferentes que se complementan muy bien, activision especializada en el «Burst damage» con picos de ventas a través de potentes campañas de marketing, y la estrategia más largoplacista de Blizzard que desarrollando contenido de calidad está especializada en el daño sostenido (aún se siguen vendiendo copias originales de Starcraft!) y que superó con Wow los 9 millones de usuarios en Julio de este año que pagan religiosamente su cuota mensual, una suscripción de 12,99 EUR.

Los detalles del acuerdo los hicieron ayer públicos en sus respectivas comunidades procurando mitigar la incertidumbre de los millones de fans de los productos y buen hacer de Blizzard «This will not impact Blizzard’s games», podemos leer repetidamente en foros y FAQs de su comunidad.

No hay por qué preocuparse, el buen estado de la compaía permiten a la matriz de Blizzard contribuir con 8.100 millones de dólares, tendrá el 52% (más tarde el 68%) de la nueva criatura, de modo que la su operativa y filosofía quedará intacta.

1 COMENTARIO

  1. Las divisiones de videjuegos de estos dos gigantes se convertirán en una
    nueva empresa pública llamada Activision Blizzard, Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.