Ahora que el esperado Diablo IV está a punto de llegar a ordenadores y consolas, muchas personas se han preguntado qué ocurrirá con Diablo Immortal, la entrega para móviles que Blizzard lanzó hace casi un año. ¿Estarán conectados ambos juegos? ¿Dejará de recibir actualizaciones el juego gratuito? Respondemos a todas las dudas que os han podido surgir al respecto.

¿Dejará de recibir actualizaciones Diablo Immortal cuando salga Diablo IV?

Diablo IV se estrenará el próximo 6 de junio, aproximadamente un año después del estreno definitivo de Diablo Immortal en móviles. Esto ha llevado a mucha gente a pensar que Blizzard podría dejar de lado este proyecto, quizás más pequeño que la entrega principal, pero nada parece apuntar en esa dirección. En realidad, Diablo Immortal sigue en buena forma y continúa recibiendo actualizaciones constantemente. De hecho, hace apenas unos días comenzó su Temporada 11 con nuevas misiones, pase de batalla y otras novedades, así que no parece que el lanzamiento de Diablo IV vaya a afectar negativamente a Diablo Immortal.

¿Habrá conexión entre Diablo Immortal y Diablo IV?

Cabe señalar que Diablo Immortal y Diablo IV son experiencias completamente independientes, dos juegos distintos. Al contrario que en otras franquicias, como por ejemplo Call of Duty, aquí no habrá ni conexión ni progreso compartido entre uno y otro. Esto significa que nuestros personajes de Diablo Immortal solo se podrán usar en el juego para móviles y que los de Diablo IV solo estarán disponibles en ese juego.

Sin embargo, hay una puerta abierta a la posible conexión entre ambos juegos: la reserva de algunas ediciones de Diablo IV desbloquean contenido en Diablo Immortal. Es algo común en los juegos de Blizzard, y en esta ocasión lo que podremos conseguir si compramos cualquier edición de Diablo IV es el conjunto cosmético pardo de Oscuridad alada para Diablo Immortal. Esto abre la veda a que próximamente haya más contenido cruzado, pero de momento no hay nada confirmado.

Contenido de Diablo Immortal por comprar Diablo IV.

Lo que sí parece que podemos dar por sentado es que el sistema de economía de Diablo IV no va a ser idéntico al de Diablo Immortal, ya que lo desarrollan dos equipos diferentes y el del nuevo juego se ha querido alejar de las críticas que ha recibido el juego para móviles por su agresivo sistema de micropagos. Dudamos que en el futuro haya pases de batalla compartidos ni cosas similares y, aunque no podríamos descartar eventos que relacionen ambos juegos, de momento es algo que nos parece poco probable.

¿En qué punto de la historia de Diablo se sitúan estos juegos?

La muestra más clara de que Diablo IV y Diablo Immortal lo tienen complicado para crear conexiones es que el juego para móviles se ambienta mucho antes que la nueva entrega de la saga de rol: Diablo Immortal se sitúa narrativamente entre los hechos de Diablo II y Diablo III, por lo que no tendría mucho sentido que ambos compartan universo, escenarios, personajes o tramas.

Línea narrativa de la saga Diablo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.