El polémico Diablo Immortal, la nueva entrega para móviles de la exitosa saga de rol de Blizzard, lleva ya un tiempo disponible de forma gratuita. Tras un accidentado estreno, el juego ha ido recibiendo constantes actualizaciones que han querido mejorar el estado inicial del título, así como añadir nuevo contenido. La gran pregunta está clara: ¿merece la pena a día de hoy?

¿Qué es Diablo Immortal?

Diablo Immortal es la versión para móviles de esta clásica saga de rol isométrico desarrollada por Blizzard. Se trata de una entrega que mantiene las características básicas de los juegos de Diablo de toda la vida, lo que incluye mazmorras plagadas de enemigos, combates contra jefes finales y recompensas por todo el escenario. A esto se le suman unos nuevos sistemas de personalización de nuestro héroe y, por supuesto, un modelo free-to-play que nos permite jugar gratis, aunque incluye compras y micropagos.

Diablo Immortal, así ha cambiado desde su polémico lanzamiento

¿Por qué fue tan criticado en su lanzamiento?

El proyecto de Diablo Immortal fue criticado incluso antes de su lanzamiento: ya desde que se anunció muchos fans tradicionales de la saga vieron como algo negativo que Blizzard dedicase tiempo y recursos a desarrollar un juego para móviles en vez de una entrega tradicional. Cuando se estrenó, las críticas no cesaron, aunque se enfocaron hacia su sistema económico, que parecía beneficiar a aquellas personas que gastaban más dinero. En esencia, su principal crítica es que es un juego pay-to-win, aunque también había quien comentaba problemas de poco contenido o escasa profundidad de sus sistemas de combate.

Captura de Diablo Immortal.

¿Se han solucionado sus principales problemas?

Aún con todas estas críticas, cabe recordar que Diablo Immortal es un juego como servicio. ¿Qué significa esto? Pues que sus desarrolladores van a ir incrementando su catálogo de contenido y retocando sus sistemas y mecánicas a medida que vaya avanzando el desarrollo, que está en constante evolución. Desde que se estrenó, el juego ha recibido varias actualizaciones (grandes y pequeñas); de hecho, recientemente se ha publicado un parche con nuevas zonas, nuevos jefes finales, nuevos eventos, nuevos niveles de Infierno, nuevos tipos de gemas (la divisa del juego) y otros muchos retoques adicionales.

¿Merece la pena Diablo Immortal?

Como decimos, desde el estreno de Diablo Immortal muchos problemas graves se han ido solucionando, aunque otros no tanto. ¿Es recomendable descargarlo a día de hoy? Para los fans de la saga y de este tipo de juegos la respuesta es un rotundo sí: mantiene la jugabilidad tradicional, ofrece enfrentamientos desafiantes y su apartado gráfico no está nada mal para ser un juego de móviles. También se han implementado mejoras y ajustes para evitar que sea considerado un pay-to-win, como una equiparación de los niveles en todos los servidores, nuevo pase de batalla y nuevas zonas que igualan a los jugadores.

 

Cómo descargar gratis Diablo Immortal para móviles

Lo mejor de Diablo Immortal es que es completamente gratis, así que cualquier persona puede descargarlo, probarlo y decidir por su cuenta si le parece un buen juego en el que invertir tiempo (y dinero, si lo desea) o si por el contrario es mejor dejarlo pasar. Conseguirlo es tan fácil como obtener su archivo a través de nuestro dispositivo e instalarlo en él. Es un proceso muy sencillo, te lo explicamos paso a paso:

  • Accede a la página de Diablo Immortal en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Diablo Immortal.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Diablo Immortal instalado gratis en tu móvil.

Captura de Diablo Immortal.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown desde este enlace para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «Diablo Immortal» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.