Uno de los calendarios para Android más utilizados fuera de las fronteras de los servicios de Google siempre ha sido Sunrise Calendar, un organizador inteligente con un montón de características exclusivas que en febrero de 2015 fue adquirido por Microsoft. Como suele ocurrir con este tipo de adquisiciones, los planes de la compañía eran echar el cierre al servicio para integrar sus funcionalidades a su propia herramienta, es decir, Outlook. Pues ese día ha llegado, y desde hoy, Sunrise Calendar dejará de funcionar para dar paso a su sucesor, momento ideal para comprobar las alternativas que tenemos disponibles en Android.

calendarios-android

Business Calendar

Suele ocurrir en el ámbito del software que una aplicación no es mejor por ser capaz de hacer más cosas que las demás, sino por hacerlas verdaderamente bien. Business Calendar juega en esa liga, siendo un versátil calendario que permite crear, editar y añadir información extra a nuestras entradas del calendario. Su clara interfaz dispone de varios métodos de visualización, y su facilidad de uso permite navegar fácilmente por todas sus funcionalidades sin perdernos en la inmensidad. Recomendadísimo.

calendar-businss

Google Calendar

No queda más remedio que mencionar al mentor de todos los calendarios, aquel que parte el bacalao por la sencilla razón de ser el utilizado por defecto con nuestra cuenta de Google y venir instalado por defecto en la mayoría de dispositivos. Dispone de integración total y absoluta con todos los servicios que nos podamos imaginar, así como filigranas que incluía el ya extinto Sunrise Calendar como iconos e imágenes personalizadas en las citas acordes al nombre que les pongamos. Por ejemplo, si creamos una ficha llamada “Cita con el médico” nos aparecerá un dibujito adjunto relacionado con el asunto. Son esas pequeñas alegrías que Google nos da.

calendar-google

Digical

Otra cosa no, pero Digical es bonito, muy bonito. Usar su widget en el escritorio del terminal es una gozada, y sus diferentes pantallas para mostrar días, meses y listas de tareas personalizables son muy elegantes tras abrazar el Material Design en una de sus últimas actualizaciones. Por lo demás lo de siempre, sincronización con Google Calendar, Outlook y Exchange. Sobrio y funcional.

calendar-digical

aCalendar – Android Calendar

El calendario que le gustaría a tu padre. Sobrio, intuitivo y con no más funciones de las necesarias. Si bien su apariencia parece sacada de los tiempos del Outlook de Windows XP, el hecho de que no incluya ningún tipo de publicidad y que resulte a todas luces robusto, lo hacen una interesante alternativa para aquellos que no busquen artificios más allá de apuntar fechas importantes y recibir recordatorios personalizados.

calendar-acalendar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.