Cualquier disciplina deportiva puede llevarse con mayor o menor acierto al ámbito de los videojuegos trasladando su idiosincrasia al terreno lúdico echándole cierta imaginación. Justo eso es lo que ha hecho el estudio From the Bench con su último juego: Top Stars Football es un juego de cartas coleccionables con enfrentamientos online contra otros usuarios cuyas mecánicas, por sorprendente que parezca, encaja a la perfección con el desarrollo de un partido de fútbol.

top stars football feat Top Stars Football une los combates de cartas con el deporte rey

No vamos a obviar el hecho de que las mecánicas principales beben de los convencionalismos instaurados por Magic the Gathering o, pillándonos algo más de cerca, Hearthstone y toda la expoitation que rodea al juego de Blizzard. Aún así, existen muchos elementos diferenciadores que lo alejan de estos y que convierten una lucha a muerte entre poderosos guerreros en un partido de balompié donde, obviamente, el objetivo es meter más goles que el rival antes de que termine el tiempo reglamentario.

top stars football screenshot 1 Top Stars Football une los combates de cartas con el deporte rey

Cada partida tiene un número de turnos finito que representa el avance de los 90 minutos de juego. Tenemos un mazo que iremos personalizando y cuyos jugadores y habilidades desplegaremos en mesa pagando un coste de puntos dictaminado por la propia carta. Cada uno de los jugadores tiene un guardameta con un número de puntos de vida que, al disminuir a cero a base de ataques, hará que suba un tanto a nuestro marcador. El que haya conseguido realizar más ataques con el portero desprotegido será el ganador del partido cuando finalice el último turno.

Cualquier jugador de JCC se sentá como pez en el agua al ver que la terminología habitual del género está muy presente, desde el cooldown de las cartas que lanzamos hasta sus propiedades representadas por puntos de ataque o defensa, pasando por la interacción de las mismas a la hora de otorgar propiedades como muro, potenciación de adyacentes o el inevitable «arroyar».

En torno a esta mecánica estará un sistema por el que iremos ganando puntos que podremos invertir en nuestras cartas, y ahí viene una importante novedad. A medida que obtengamos cartas del mismo tipo (ya sea comprándolas y recibiéndolas en los cofres aleatorios que se nos dan cada cierto tiempo) podremos subirlas de nivel, aumentando sus características sin que crezca el coste. Además, a medida que ganemos encuentros iremos subiendo de categoría, por lo que los jugadores a los que nos encontremos irán acorde a nuestra pericia y al propio potencial de nuestro mazo tras haberlo mejorado.

top stars football screenshot 2 Top Stars Football une los combates de cartas con el deporte rey

Top Stars Football es un original juego que puede llegar a ser interesante para todo tipo de jugadores, sean aficionados o no al fútbol. El hecho de que disponga licencias oficiales de un buen puñado de equipos internacionales de primer orden (no así los equipos propiamente a los que pertenecen, algo en este caso nada relevante dada la naturaleza del título) lo convierten en una interesante alternativa para cualquier tipo de usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.