Existen bastantes servicios web que nos ofrecen guardar nuestros archivos en servidores remotos, ya sea para tenerlos como una copia de seguridad de los originales o para compartirlos con nuestros contactos.

Ahora es Canonical, los creadores de Ubuntu, quien se ha decidido a ofrecer un servicio similar, aunque enfocado principalmente a los usuarios de su sistema operativo.

El nombre de este servicio es Ubuntu One y su principal atractivo es la integración total con la distribución GNU/Linux Ubuntu.

Entre las ventajas que se ofrecen podemos destacar principalmente la sincronización de los archivos entre varios sistemas operativos, la ya mencionada integración con Ubuntu y la posibilidad de acceder a nuestros archivos a través de una interfaz web, ideal para aquellos usuarios que quieran rescatar sus archivos desde otro sistema operativo distinto a Ubuntu.

Podemos encontrar dos planes distintos de almacenamiento por el momento, uno de 2GB, gratuito, y otro de 10GB, éste último con un coste de 10USD al mes. Ambos sólo difieren en el espacio de almacenamiento disponible y no en la disponibilidad de las funcionalidades ofrecidas en el servicio.

De momento, Ubuntu One se encuentra en una versión Beta y requiere de una invitación para poder usarlo. Esta invitación se puede conseguir en la web de Ubuntu One con una cuenta de Launchpad.

Enlace | Ubuntu One

2 Comentarios

  1. tengo mi cuenta creada en ubuntu one y puedo acceder en la web, existe mi carpeta /home/usr/Ubuntu One/Shared Whith Me… pero lo que está dentro de /home/usr/Ubuntu One no está en la web y viceversa por mas que con click derecho le de a Ubuntu One -> Sincronizar esta carpeta… qué me falta hacer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.