Un emoji es el hermano oriental e ‘hiperdesarrollado’ de los emoticonos tradicionales. Inicialmente planteados como un método gráfico de expresión en conversaciones de texto a través de smartphones, hoy en día están por todas partes en la red. Debido a su proliferación, Twitter ha decidido compartir públicamente la colección de 872 emojis que ya están implementados en su cliente desde hace unos meses y que pueden utilizarse en nuestros tuits mediante la combinación de caracteres correspondiente.

Como relatan en su blog de desarrollo, se trata de una colaboración con la empresa de servicios de diseño gráfico IconFactory para integrar una nueva colección de iconos en el cliente oficial de Twitter y que pueden descargarse de forma gratuita a través de GitHub en resoluciones de 16×16, 36×36, 72×72 o vectorizados en formato AI. Igualmente, WordPress ha anunciado que está implementando esta colección de iconos en sus herramientas de administración para poder ser utilizados en cualquier blog que utilice su CMS.

twitter-emojis-gratis

Al disponer del archivo con cada emoji vectorizado, podemos utilizarlo como icono o arte para cualquier proyecto. Aunque el formato AI es legítimo de Adobe Illustrator, también puede abrirse y modificarse desde otros programas freeware de diseño vectorial como InkScape, por lo que con este lote de iconos tenemos una útil fuente de recursos a nuestra disposición.

emoji-icon-photoscape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.