ubuntu11.04 installer Ubuntu 11.04 ya tiene BetaEra normal que, a menos de un mes de que aparezca la versión final, Ubuntu 11.04 tuviera una versión Beta.

Como siempre, Ubuntu nos muestra las novedades que finalmente tendrá la versión definitiva de Ubuntu: últimos programas actualizados, última versión del kernel Linux, últimas librerías, etc.

Una de las principales incorporaciones a los programas que Ubuntu trae por defecto es LibreOffice, que sustituye a OpenOffice tras su compra por Oracle.

Otra de las grandes novedades, y una de las más notables, es Unity, la nueva interfaz con la que Ubuntu quiere marcar tendencia. Gnome no desaparece, pero muchos echarán de menos sus applets, sus paneles y sus menús de aplicaciones, que serán reemplazados por el panel de Unity, su Dock correspondiente y el lanzador de aplicaciones Dash. Eso sí, en el inicio de sesión podemos elegir si usar el tradicional escritorio Gnome (Ubuntu Classic), aunque ésto será temporal hasta la salida de Ubuntu 11.10. Otra opción es usar la versión Unity 2D (Ubuntu Classic (No Effects)), que no requiere de efectos gráficos.

Banshee también debuta en Ubuntu como reproductor de música por defecto. Ha sido integrado con los controles de volumen para un manejo más cómodo de la reproducción en curso.

El instalador Ubiquity nos permite ahora actualizar una instalación existente de Ubuntu a través de un CD o una memoria USB de Ubuntu 11.04.

Las últimas versiones de Firefox, Ubuntu Software Center y Ubuntu One terminan de completar las mejoras más notables en esta versión.

Si quieres probarla no tienes más que acceder a su ficha y descargarla libremente: http://ubuntu-11-04.uptodown.com/ubuntu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.