Canonical, la compañía detrás del sistema operativo Ubuntu Linux, explicó que una primera versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para smartphones, tablets y televisores inteligentes llegará a mediados del 2012.
El anuncio oficial se realizará en unos días en el Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores en Orland, Florida (EE.UU), pero el fundador de Canonical y de la fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, nos adelantó el reto. El primer paso será mejorar la estabilidad del sistema y la interfaz, y después de eso, expandir su distribución a todo tipo de dispositivos. Unity es una interfaz que parece muy orientada a tablets, comenta Shuttleworth.
En cuanto a la competencia, ¿qué futuro tiene Ubunto en un mercado dominado por IOS y Android? Shuttleworth lo tiene claro y ha manifestado que “el mundo de los dispositivos es muy competitivo y dinamico, y aunque actualmente IOS y Android dominan el mercado de los dispositivos móviles, Ubuntu i Windows 8 pueden ser potencias reales.«
[…] por tener las uñas recién pintadas tampoco resultaría una justificación muy válida adquirir un smartphone… Pero existen otros casos y circunstancias, como las de personas que trabajan con guantes, o […]