Canonical sigue cumpliendo su calendario de actualizaciones a rajatabla, y tras el lanzamiento de Ubuntu 14.04 en forma de distribución de largo periodo de soporte, toca el primero de los tres lanzamientos ‘menores’ antes del siguiente LTS. Utopic Unicorn no tiene ningún cambio visual en su carta de presentación, centrando sus novedades en mejoras internas relacionadas con el rendimiento y estabilidad del sistema. Como siempre, de la mano de la versión oficial también llegan el resto de sabores de Linux basados en él.

El ciclo de vida de esta versión es, como viene siendo habitual, de nueve meses, e incluye tanto Ubuntu como al resto de sus ‘hijos’. La actualización de su kernel a la versión 3.16 se traduce en soporte mejorado para determinadas arquitecturas de hardware como la familia Power8 de IBM o los procesadores ARM64. También se ha mejorado la estabilidad del sistema al trabajar con tarjetas gráficas de última generación tanto de Nvidia como Intel o AMD. De este último se ha añadido soporte para el encoder Radeon .264. En cuanto a las nuevas versiones de los programas incluidos por defecto destacan:

  • LibreOffice 4.3.2.2
  • Firefox 33
  • Thunderbird 33
  • Nautilus 3.10
  • Evince 3.14
  • Rhythmbox 3.0.3
  • Unity 7.3.1

ubuntu-14-10-screen-4

Una de las novedades verdaderamente reseñables está centrada en el ámbito del desarrollo al permitirse ahora la descarga del llamado Developer Tools Centre, que permite descargar fácilmente el SDK de Android junto con la última versión de Android Studio, aunque esta opción también está disponible desde 14.04. Para ello, tenemos que escribir en el terminal:

$ sudo add-apt-repository ppa:didrocks/ubuntu-developer-tools-center
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install ubuntu-developer-tools-center
$ udtc android

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.