Como cada mes de abril, ya está disponible una nueva versión de Ubuntu, en este caso Long Term Service, es decir, que tendrá un soporte extendido de cinco años al contrario de las estándar de tan solo 9 meses. O lo que es lo mismo, una nueva versión imprescindible para los linuseros que hasta ahora utilizaban una distro 13.10 o anterior que quieran tener un mayor ciclo de vida para su sistema operativo.

¿Qué incluye Trusty Tahr?

Aunque cada uno de los distintos sabores incluye sus propias características (Kubuntu, Xubuntu y demás distribuciones) las novedades comunes a todos ellos se encuentran en la habitual actualización tanto del kernel (Linux 3.13, Mesa 10.1 y Xorg 1.15) como de las herramientas integradas más características, como el navegador Firefox 28 o la suite ofimática LibreOffice 4.2.

Centrándonos en la versión principal de Ubuntu, la última actualización de Unity funcionando sobre Gnome 3.10 incluye nuevas características en la interfaz de usuario, proporcionando nuevas opciones de personalización para el lanzador, que ahora es posible ocultar o definir la forma en que se despliega, pudiendo acceder a las nuevas opciones desde ‘Configuración del sistema > Apariencia > Comportamiento’. Una de las opciones más interesantes es que ahora se pueden reducir los iconos del panel hasta 16×16 pixeles.

Además de esto, se ha rediseñado la pantalla de bloqueo y eliminado los bordes de las ventanas en los temas visuales más utilizados, dando un toque mucho más elegante a la navegación en el escritorio.

ubuntu-14-04-screenshot-3

ubuntu-14-04-screenshot-1

ubuntu-14-04-screenshot-2

Otra de sus características más importantes están en el soporte para monitores con resoluciones HiDPI superiores a los 1080p, llegando incluso a adaptarse la interfaz hasta una resolución de 2560 x 1714.

Los diferentes sabores

Dependiendo del uso que le vayamos a dar al sistema operativo y a la naturaleza del equipo desde el que trabajemos, dispondremos de un abanico de posibilidades a la hora de elegir qué versión deseamos, cada una de ellas con sus propias mejoras y cambios.

  • Kubuntu: El nuevo escritorio KDE 4.13 incluye varias novedades, desde el nuevo sistema de búsqueda, el de notificaciones de escritorio o la herramienta de conexión de red, que ha sido completamente renovada.
  • Lubuntu: Desde 2010 no veíamos una versión LTS de Lubuntu, así que sus usuarios están de enhorabuena aunque no se incluyan demasiados cambios tangibles, siendo uno de los más importantes la nueva versión del explorador de archivos PCManFM.
  • Xubuntu: También de soporte extendido, esta versión para equipos con pocos recursos ha mejorado el rendimiento su escritorio Xfce, estrenando una nueva ventana de login y modificando el escritorio principal con el panel en la parte superior.

5 COMENTARIOS

  1. Estoy usando ubuntu 1204.4 pero señala varios fallos y no puedo entras las actualizaciones.entre ellas la versión 14.04 porque me piden la contraseña –
    no la recuerdo – y no reconoce el sistema mi nombre. Otro problema es la impresora.Se rompió y compré una Epson XP 322 pero no hay forma de instalarla, o por los fallos del sistema o por el sistema operativo 1204.4 mismo…no sé. La versión 1404 aceptara esa instalación ¿Se podría instalar como una actualización sin necesidad de borrar la actual 1204? ¿Pueden ayudarme? Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.