unity workspaces no workspace 011 Ubuntu presenta una nueva forma de trabajar con varias aplicaciones a la vez

Desde que Unity es el escritorio por defecto de Ubuntu no han sido pocas las críticas recibidas por no explicar detalladamente la forma correcta de trabajar con él. Después de dos versiones de Ubuntu con Unity y a la espera de la tercera, por fin hemos obtenido respuesta, al menos en lo que a la multitarea se refiere.

Los diseñadores de Ubuntu han publicado un completo documento donde detallan el funcionamiento del nuevo sistema de trabajo con varias ventanas y aplicaciones en Unity. Este nuevo funcionamiento elimina el concepto de «espacios de trabajo» o «escritorios» que venía instalado por defecto en Ubuntu y deja paso a otro concepto, al que han llamado Spread. Con él podremos crear varias instancias de una misma aplicación de forma ordenada y alternar entre todas las instancias creadas de forma sencilla en una especie de efecto Expose (OS X) pero relativo a una sola aplicación.

unity workspaces with workspace 05 Ubuntu presenta una nueva forma de trabajar con varias aplicaciones a la vez

Así, desde el Launcher de Unity podremos elegir qué aplicación poner en primer plano. Por defecto aparecerá la última ventana con la que hayamos trabajado en esa aplicación. Volviendo a hacer clic en el mismo icono en el Launcher se nos mostrará una especie de panel de mando donde podremos elegir qué ventana de la aplicación escoger o directamente crear una nueva ventana. Es posible también instalar en el Launcher de Unity un icono que nos muestre en una sola vista todas las ventanas de todas las aplicaciones abiertas en ese instante.

Entonces ¿los escritorios de Linux se han ido para siempre? No. De hecho los diseñadores de Ubuntu han querido dedicarle un apartado específico en su documento. Los «espacios de trabajo» serán ahora opcionales, e incluso su funcionamiento ha sido mejorado para trabajar mejor con Spread. Seguirá conservando su icono en el Launcher de Unity y será más fácil de usar que nunca.

Enlace | Documento de Canonical

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.