La compra de VirtualBox por parte de Sun Microsystems ha acelerado su desarrollo. De ahí se explica la reciente aparición de la versión 1.6, que ha dejado de ser beta para Mac y Solaris.

Sin embargo, VirtualBox para Mac continúa con los problemas de la versión anterior (la 1.5 beta3). Las carpetas compartidas, que deberían permitir la transferencia de archivos entre Mac y el sistema operativo virtualizado, siguen sin funcionar. Lo mismo ocurre con los dispositivos USB, que no hay manera de poner en marcha.

Dando un paseo por el foro de VirtualBox para Mac OS X, es fácil encontrar mensajes de usuarios con los mismos problemas, tanto en Tiger como en Leopard y con independencia del sistema operativo virtualizado, ya sea Windows XP o Vista.

Aún así, parece que hay funciones que poco a poco van viendo la luz, como la integración del portapaleles, que ya comparten el sistema operativo original y el virtualizado.

El lector de CD/DVD, la tarjeta de sonido o el dispositivo de red parecen funcionar de forma correcta, aunque es necesario activarlos desde el menú de opciones del sistema operativo virtualizado.

A pesar de los errores, VirtualBox ofrece un rendmiento excelente. Le basta sólo con 256 MB de RAM y 32 MB de VRAM para ejecutar a la perfección Windows XP Professional SP2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.