Existen muchas aplicaciones que integran el uso de nuestro dispositivo Android con la gestión en equipos de sobremesa, como es el caso de Airdroid. Vysor – Android control for PC, al contrario que esta, se centra exclusivamente en la visualización y control de la pantalla táctil del terminal en nuestro monitor, con el aliciente de que el retardo es prácticamente nulo y las acciones que realizamos se efectúan en tiempo real.

Vysor Android Remote

Para poder utilizar la aplicación necesitamos realizar una serie de pasos previos tras la instalación de la propia aplicación. De hecho, al acceder a la misma se nos guiará por un pequeño proceso de configuración. Primero tendremos que descargar una extensión de Chrome en el navegador de nuestro equipo de sobremesa, y posteriormente será necesario activar la depuración USB desde el menú de Opciones de desarrollo. Dicho menú está inicialmente oculto en la mayoría de dispositivos, aunque normalmente se desbloquea yéndonos a Ajustes > Información del teléfono y pulsando varias veces en el el apartado que pone Número de compilación.

vysor-screenshot-1

Tras esto tendremos que conectar el dispositivo al PC mediante un cable USB y la magia tendrá lugar. Se abrirá una ventana con las diferentes opciones de configuración que nos ofrece Vysor. Pinchando en el botón Find Devices nos aparecerán los dispositivos conectados al equipo, teniendo que seleccionar obviamente nuestro terminal. Instantáneamente nos aparecerá un aviso de que debemos confirmar el modo Depuración USB de nuevo en el terminal. En cuanto lo hagamos veremos nuestro smartphone en pantalla.

vysor-text-1

Sorprende lo rápido que se emite el streaming, siendo el retardo entre nuestra acción en el PC y su reflejo en el terminal prácticamente nulo. Eso sí, la versión gratuita de Vysor tiene algunas limitaciones, siendo la principal una calidad de imagen de 500Kbps, que nos viene de sobra para efectuar prácticamente cualquier tarea pero que no deja de ser un streaming con ciertos saltos cuando hay demasiado movimiento en pantalla. Si queremos eliminar esta y el resto de trabas de la versión free (pantalla completa, conexión vía WiFi sin necesitar cable alguno, etc.) podemos echarle un vistazo a los diferentes modelos de suscripción indefinida o por meses/años.

vysor-text-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.